Jarvis

Romaniacs 2019: Jarvis, Rey del Primer Día...

El británico Graham Jarvis se ha llevado la victoria en el primer día de la Red Bull Romaniacs”, la quinta prueba de las “World Enduro Super Series”. El piloto de la factoria “Rockstar Energy Husqvarna Racing” llegó al escalón más alto del primer día de competición por delante de los pilotos de la “Sherco Factory Racing” Wade Young y el alemán Manuel Lettenbichler.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 31/07/2019
Jarvis

Con el prólogo del martes en Sibiu ya olvidado, los competidores -representantes de más de 50 naciones-pronto se pusieron manos a la obra con el “Off Road Day One”. Pese a ser la pista más corta de este año, con 102 km de largo para los “Gold Class Riders”, la prueba fue de todo menos fácil. Con el impactp de una brutal escalada a las 6:45 de la mañana, los pilotos se despertaron de inmediato y se pusieron a trabajar.

Tarrés lidera y pelea hasta la noche

A la cabeza de carrera se colocaba Pol Tarres, de “TTR Officine Rigamonti”, que lideraba con solidez seguido de Jonny Walker y Taddy Blazusiak; todos separados por espacios de tres minutos.
Saliendo en séptimo lugar, Graham Jarvis rápidamente se puso a apretar y se acercó a su rival, utilizando la dura escalada inicial para marcar diferencias a su favor. Pero estaba claro que no lo tendría todo tan fácil con Lettenbichler, Young, Blazusiak y Alfredo Gomez …
Durante la noche la cabeza de carrera se rompió, con Jarvis, Lettenbichler y Young tirando sin cesar. Un próblema técnico hizo caer posiciones a Blazusiak mientras trataba de solucionarlo y  Walker se mantuvo sexto. El resultado de todo este embrollo nocturno es que fue Jarvis quién se llevó la victoria en el día de apertura, por un minuto y doce segundos respecto a Young y con Lettenbichler a tan sólo un minuto más en la tercera posición.

Con Mario Roman cuarto y Gómez quinto, los pilotos del top 5 están separados por menos de cuatro minutos. Brindándonos también una de las carreras más impresionantes del día estuvo David Cyprian. Al joven de 21 años se le vio confiado ante el reto de las escaladas y lo demostró con una merecida sexta plaza.

En la clase plata, los honores fueron para el español Josu Artola, que mostró su forma en las altas temperaturas sacándole 10 claros minutos al segundo clasificado, Emanual Gyenes. Con unos cuántos pilotos con sanciones de 10 minutos, la tercera plaza fue para el británico Westgarth y con Riegler en cuarta posición. 
Por lo que respecta a la muy competida clase bronce, fue el polaco Werglaz quien sacó una pronta ventaja y se llevó la prueba por delante del francés Vigand, con Wilhem Ehm tercero. Por último, para la clase de hierro, el día de apertura en las montañas vio como el israelí Nehoray aseguraba su victoria con un margen de 13 minutos y 30 segundos. El italiano Crema fue segundo y el estadounidense Melvin, tercero. 

WESS 1

Lo más largo está por venir

La Red Bull Romaniacs continuará mañana con el Off Road Day 2, en el que los competidores se adentarán en una nueva carrera que les llevará a las profundidades de las montañas Carpathias. Será también el día más largo del evento para la Gold Class, que cubrirá 151 km de carrera.
Graham Jarvis se encontraba animado con este comienzo: “Fue un mejor primer día comparado con el del año pasado, con el que ya estaba bastante contento. Realmente no hice ningún buen tiempo en las partes difíciles pero mantuve un buen ritmo durante la carrera. Lo importante es que no cometí ningún error serio y fui capaz de coger a los otros chicos muy temprano. Ahí gané un poco de tiempo y seguramente eso hizo la diferencia. Con el tiempo del año pasado todavía persiguiéndome, siento que todo me ha ayudado a poner las cosas en su sitio en el día 1... pero habrá días más rápidos... ¿así que cómo me va a afectar? No lo sé. Necesito ponerme a ello y darle a tope al acelerador”.

Por su parte Pol Tarrés explicaba que "hoy ha sido un día muy duro. Tuvimos muchas escaladas difíciles con las que lidiar. Empezar en la cabeza no fue fácil y fue completamente nuevo para mí pero traté de dar lo mejor de mí. Los “chicos top" me engancharon pero pude correr todo el día a ritmo de Walker y Blazusiak. Taddy también tuvo un problema con su moto así que paré para ayudarle. A veces está bien tener un poco de camaradería... pero espero que no me tenga que devolver el favor durante esta semana. Con todo, estoy contento con el rendimiento y la navegación. No tuve problemas con el GPS. Acabé noveno hoy, lo cual no está mal, pero quedan tres días más y veremos lo que pasa”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Publicado el 31/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.