Manu

Romaniacs 2019: Lettenbichler se impone en el penúltimo día

El alemán Manuel Lettenbichler tomaba el control de la carrera en el penúltimo día de Red Bull Romaniacs y se imponía al polaco Taddy Blazusiak, al maestro Graham Jarvis y a nuestro Alfredo Gomez.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 02/08/2019
Manu

El cuarto día de carrera de la prueba más salvaje del mundo ha visto como 50 competidores se enfrentaban a una durísima jornada al manillar. Una salida de madrugada que les llevaba a una hora y media de la ciudad de Sibiu antes de regresar a la misma tras 142 kilómetros de exigente trazado.
El español Gomez se colocaba en cabeza nada más darse la salida, con Jarvis y Lettenbichler a su rueda. A Blazusiak le favorecía el terreno y lograba unirse rápidamente al trío de Gomez, Lettenbichler y Jarvis, con Billy Bolt tras él.

Corte y cambio al frente

Durante la mayor parte del día estos pilotos han ido intercambiándose las posiciones. Gomez seguía liderando la prueba y mantenía esa posición en una dura pelea con Blazusiak, Jarvis y Lettenbichler, a la expectativa y esperando la ocasión. Dicha ocasión llegó al final de la jornada cuando el español fallaba en una subida y Lettenbichler le superaba. Gomez acababa segundo pero los tiempos comparados de cada uno llevaban a esa posicion a Jarvis y a Gomez a la cuarta. .
Tras un achuchón en el tramo final Bolt acababa quinto con Mario Román sexto tras un día muy complicado para el de Sherco. Jonny Walker y David Cyprian eran séptimo y octavo respectivamente mientras el especialista en Classic Enduro Josep Garcia completaba el Top 10.
Manuel Lettenbichler se convertía en el tercer líder de la carrera en tres días, logrando acumular un minuto y nueve segundos de diferencia con sus competidores al acabar la jornada. Gomez sigue segundo pero con Jarvis sólo a tres minutos, por lo que nada está decidido. 

Alfredo Gomez

Artola gana de nuevo en plata y Schmolzl hace historia

Otro español, Josu Artola, continua dominando la categoría de plata tras su tercera victoria de la semana. Artola es ya, sin duda, el rival a batir a pesar de los esfuerzos de competidores como Sam Winterburn, una vez más segundo y  el también británico Josef Westgarth.
En Bronce hay que destacar la victoria del americano Eric Slominski por encima del polaco Marcin Welglarz y el local Radu Sardarescu. Welgalrz lidera la general con casi tres minutos de diferencia sobre el francés Jean Michel Vigand.
Por lo que respecta a la clase Hierro, la alemana Anna Schmolzl extiende su liderazgo en la carrera tras superar por 16 minutos a su perseguidor, el mexicano Eduardo Martinez y mientras el británicoTom Simpson se imponía en la jornada. Schmolzl puede convertirse en la primera mujer en la historia en ganar una categoría de la Romaniacs.

Manuel Lettenbichler (KTM – GER): Mi jornada ha comenzado realmente bien. He pasado a Graham al principio y después he atrapado a Alfredo  y hemos rodado juntos la mayor parte del día. Había muchas dificultades hoy pero he estado mucho más fino en las subidas que en los días anteriores y estoy contento.
Alfredo realmente iba muy deprisa en las secciones rápidas gracias a un estilo de motocross pero pese a eso he empujado y he conseguido estar ahí y atraparle antes de la última subida. A partir de ahí me he sentido muy bien. Por supuesto voy a intentar mantener el liderato hasta mañana. Tengo la esperanza de conseguirlo”.

Taddy Blazusiak (KTM – POL): “El día ha ido bien. Billy y yo hemos ido muy deprisa para atrapar lo más pronto posibkle a Graham. He pasado a Jonny y Mario y ya he mantenido la posición hasta el final. He perdido un poco de tiempo en el último tramo pero estoy satisfecho con la segunda posición. Es una pena el tiempo que perdí en la primera jornada... pero voy a tirar fuerte mañana para intentar recuperarlo. Voy a dar lo mejor de mi en la jornada final”.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.