ganadores rom.

Romaniacs 2019: ¡¡¡Lettenbitcher se lleva el triunfo final!!!

El alemán Manuel Lettenbichler (KTM) ha conseguido asegurar hasta la última jornada de la prueba la primera posición conseguida ayer y hacerse con la victoria en la Romaniacs 2019. Alfredo Gomez y Graham Jarvis han acabado segundo y tercero respectivamente.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 03/08/2019
ganadores rom.

"Mani" Lettenbichler se ha estrenado como ganador de la carrera y ha sido acompañado en el podio por el español Alfredo Gomez y el británico Graham Jarvis.
El alemán ya había conseguido el liderato en el tramo final de la penúltima jornada al arrancar una diferencia de un minuto y siete segundos sobre Gomez. y tal como anunció, apretó desde el primer momento para mantener dicha renta en la jornada de hoy y  llevarla hasta la victoria.
Gomez ha luchado desde el primer momento para marcar un buen ritmo a la vez que se defendía de los ataques de Jonny Walker -que acabaría tercero en la etapa- y se mantenía en puestos top.

Blazusiak hace cuarto...

Con las tres primeras posiciones definidas Blazusiak lo daba todo para conseguir la cuarta posición. Aunque penalizado por su avería del primer día, su excelente prestación en el segundo día le colocaba en esa posición que ya no dejó hasta el final. Tras ellos encontramos a otro español, Mario Román. El de Sherco -quinto- tenía un mal día tras sus excelentes tres primeras jornadas que lo condenaban a la séptima plaza de la general.  Se aprovechaba de ello Billy Bolt, que escalaba hasta la sexta de la general.
El privado David Cyprian -sin duda una de las sorpresas de esta edición- acababa noveno bajo la lluvia y y octavo en la general. Otros dos españoles, Pol Tarres y Josep Garcia completaban el Top Ten al finalizar en novena y décima posición.

Alfredo G

Artola hace historia en la Silver Class

En la clase de plata, el británico San Winterburn se hacía con la victoria en la última jornada seguido de Josu Artola quien acabaría en lo más alto de la clasificación general convirtiéndose en el primer español en lograrlo. La categoría era claramente dominada por los hispanos pues otro compatriota, Alberto Aramburu acababa tercero en la jornada y en la general.


El héroe local, Radu Sardarescu lograba la victoria esta última jornada dentro de la categoría de bronce aunque la segunda posición del polaco Marcin Welglarz llevaba a éste a la victoria final en la general.
Por último y en referencia a la clase “Hierro” cabe destacar que, por primera vez, una mujer -la alemana Anna Schmolzl- se ha hecho con la victoria final en una categoría. La germana fue un modelo de consistencia durante todos los días de carrera logrando una asombrosa diferencia de 20 minutos sobre sus competidores, el americano Danny Melvin y el mexicano Eduardo Martinez.

Manuel Lettenbichler (KTM – GER): “Ahora mismo estoy flotando, en una nube. No me lo puedo creer. Esra carrera es realmente muy especial y te hace sentir algo diferente. Ganar aquí es maravilloso. ¡Esta carrera es tan larga y tan dura que todo puede pasar, por eso es tan especial ganarla. Han sido cinco días increíblemente retorcidos, complicados... especialmente con la lluvia. Algunas de las subidas, a las que ya tenía pillado el truco antes, eran imposibles con lluvia. Han pasado 10 años desde que mi padre ganó también la Romaniacs así que es un desafío especial. ¡Los Lettenbichler tenemos mucho que celebrar esta noche!”.


Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP): “Ha sido una carrera sorprendente en muchos aspectos y por eso estoy muy contento de acabar en el pódium. El primer día no me fue muy bien pero el segundo me sentí mucho mejor con la moto y fui capaz de conseguir una victoria. Los dos últimos días también fueron buenos y la pelea cerrada con Mani y con Graham ha sido estupenda. Por supuesto estoy decepcionado por no haber logrado ganar la carrera pero valoro especialmente la segunda posición en una carrera tan larga, dura y exigente. ¡Gracias a todos los que me han ayudado a conseguirlo; a mi equipo a los fans...! Volveré el año próximo... y volveré más fuerte.

Graham Jarvis (Husqvarna – GB): “Hoy ha sido, definitivamente el día más duro. Tras la lluvia todo el terreno resbalaba y tenías que empujar tiodo el rato hasta el agotamiento. Me he alegrado de que esto acabara hoy. Quería que se acabars, sinceramente. Se me ha roto el GPS, después he intentado seguir las huellas de otros pilotos y me he perdido un par de veces. Pese a eso, he estado cerca de ganar la carrera y estoy contento porque he rodado conteniéndome hasta el final”.

Josu Artola (Husqvarna – ESP) : “Estoy orgulloso de haber ganado la categoría de plata. Gané los tres primeros días y hoy he decidido que sería mejor conservar un poco y apuntalar la victoria. Las subidas estaban muy resbaladizas y en la Romaniacs todo puede pasar así que no era plan arriesgar en exceso. He seguido al ganador de hoy hasta la meta. ¡Te hace sentir muy bien ganar una de las carreras más duras del mundo!

CLASIFICACIÓN FINAL

Gold Class
1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 20:39:51; 2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 20:42:15; 3. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 20:52:12; 4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 21:25:36; 5. Jonny Walker (KTM – GB) 21:30:40; 6. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 23:16:34; 7. Mario Roman (Sherco – ESP) 23:36:25; 8. David Cyprian (KTM – CZ) 23:48:33; 9. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 24:42:30; 10. Josep Garcia (KTM – ESP) 25:08:26…
Silver Class
1. Josu Artola (ESP) 18:57:20; 2. Sam Winterburn (GB) 19:39:55; 3. Alberto Aramburu (ESP) 20:18:14; 4. Emanuel Gyenes (ROU) 20:31:54; 5. Dustin McCarthy (USA) 20:35:35…
Bronze Class
1. Marcin Weglarz (POL) 17:43:32; 2. Eric Slominski (USA) 17:53:43; 3. Jean Michel Vigand (FRA) 18:03:04; 4. Radu Sardarescu (ROU) 18:17:13; 5. Brent Brady (AUS) 18:45:04…
Iron Class
1. Anna Schmolzl (GER) 16:09:43; 2. Danny Melvin (USA) 16:31:13; 3. Eduardo Martinez (MEX) 16:35:17; 4. Tom Simpson (GB) 16:48:18; 5. Agostino Crema (ITA) 17:11:07…

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.