rosa romero etapa 10 abandona dakar 2018 retira

Rosa Romero fuera del Dakar 2018

Rosa Romero, una de nuestros pilotos españoles e integrante del equipo Himoinsa KTM ha tenido que abandonar el Dakar 2018 tras pilotar 140km herida y sangrando.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 17/01/2018
rosa romero etapa 10 abandona dakar 2018 retira

Rosa Romero abandona el Rally Dakar 2018 en la etapa 11 (no llegó a comenzar) tras una herida en la pierna, con la que ha estado rodando más de 140km con ella sangrando en la etapa anterior. Rosa Romero logró llegar a las asistencias ayer, al finalizar la etapa 10, donde le tuvieron que realizar una sutura de 8 puntos. Hoy, antes de comenzar la etapa 11, los médicos le explicaron firmemente el riesgo que suponía salir con la pierna recién suturada, y Rosa Romero, entre lagrimas y tristeza, tomó la prudente opción de no salir en la etapa 11.

“Apenas quedaban dos horas de luz y me faltaban más de 140 kilómetros para llegar a meta. Sabía que estaba dentro de una zona muy complicada y no quería que se me hiciera de noche. Pero en un cruce de un río, justo al principio de la segunda especial, todo estaba lleno de roderas y aparté la vista un momento de la pista para verificar el roadbook y asegurarme que iba bien. En ese momento he golpeado una piedra que me ha hecho volar por los aires. En el golpe me quedé un poco aturdida. Al recuperarme, vi que tenía todo el pantalón roto y que me dolía mucho el aductor de la pierna izquierda. Pero me subí en la moto porque quería llegar a meta. Lo que pasa es que a medida que iba avanzando notaba como la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir. Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba” - relata Rosa Romero tras finalizar la 10ª etapa.

El accidente de Rosa Romero que le provocó la herida fue iniciado por una simple caída, culpa de una piedra que no vió a tiempo. La cosa cogió gravedad cuando en la caída, se cortó la pierna con el canto metálico del roadbook. Aún así, logró levantar su moto y completar los 140km de especial, ya caída la noche. Tras 9 horas de especial, llegó a las asistencias con toda la pierna y el asiento ensangrentado.

Rosa Romero iba en el puesto 66 de la clasificación general, por delante de la numeración de su dorsal y con muy buen ritmo en uno de los Dakares más difíciles de los últimos años, y probablemente el más difícil de Suramérica.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 17/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.