Ross Branch

Ross Branch gana el Rally de Kazajistán

Ross Branch, del Monster Energy Yamaha Rally Team, ha conseguido la victoria en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021, el Rally de Kazajistán.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 13/06/2021
Ross Branch

Al terminar segundo en la etapa final del Rally de Kazajistán, Branch mantuvo su posición al frente de la clasificación general, que había mantenido desde el cierre de la tercera etapa. Acompañando a Ross en el podio estuvo Matthias Walkner y Adrien Van Beveren.

La decisiva quinta y última etapa del Rally de Kazajstán se vio interrumpida a los 158 kilómetros de la especial debido a un problema con el equipo de repostaje de la prueba, que afectó a todos los pilotos. Por ello, los tiempos de los pilotos han estado muy ajustados durante la etapa, con menos de cinco minutos de diferencia entre los 10 primeros. Otra ruta rápida por pistas de tierra dura y rocas exigía una navegación precisa y concentración para no perder tiempo.

Con una ventaja de cuatro minutos al entrar en el último día de carrera en el Rally de Kazajstán, el principal objetivo de Ross Branch era lograr un final consistente en la quinta etapa para reclamar la victoria general. Al quedar en segundo lugar, por detrás de Matthias Walkner, Ross amplió su ventaja a algo más de cinco minutos para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Matthias Walkner

Ross Branch: “En general, ha sido una semana increíble en Kazajstán y estoy muy feliz de salir con la victoria. Antes de esta carrera, me concentré mucho en trabajar en mi navegación y ciertamente funcionó aquí. Abrí etapas y terminé al frente en cada especial, así que no puedo pedir nada más. El objetivo de hoy era gestionar la ventaja que tenía, y siento que estaba haciendo un buen trabajo hasta que la etapa se interrumpió. Es genial volver a competir y el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la moto y ha sido una experiencia increíble. Estoy muy feliz de haber ganado para mí y para el equipo”.

Matthias Walkner se enfrentó a la difícil tarea de recuperar el tiempo necesario debido a que fue el segundo piloto en atacar la especial. A pesar de haber rodado sin errores al frente del pelotón, la disminución de kilometraje de la etapa ha reducido el tiempo necesario para reducir la desventaja. Al llegar a la meta en sexta posición, a poco más de dos minutos del ganador de la etapa, Matthias se aseguró el segundo puesto en la clasificación general. Contento con su velocidad en el transcurso de la carrera, y con el rendimiento de su KTM 450 Rally, el austriaco espera ahora el resto de la temporada de Rallies Cross-Country.

Matthias Walkner: “Finalmente, hemos llegado a la línea de meta. Realmente lo disfruté: el paisaje aquí ha sido increíble y el evento ha sido bueno. Ha sido un rally muy rápido y me tomó un poco de tiempo acostumbrarme, pero en general, estoy muy contento con mi pilotaje y la moto ha estado perfecta. El segundo lugar es bueno, es un poco frustrante estar a solo cuatro minutos de la victoria después de casi 15 horas de carrera, y sé que cometí un par de errores antes en la carrera que me costaron ese tiempo. Estoy especialmente feliz de que en los días en los que abrí la etapa, pude mantener un buen ritmo y no perder demasiado tiempo con los chicos de atrás, así que eso es realmente alentador. Me siento bien y ya estoy deseando que llegue Silkway ".

Por su parte, haciendo gala de una increíble consistencia a lo largo del rally, Adrien Van Beveren ha sido el segundo piloto del Monster Energy Yamaha Rally Team en subir al podio de la general en el Rally de Kazajistán con un merecido tercer puesto. A pesar de que gran parte del terreno no era del agrado del francés, Van Beveren optó por centrarse en la navegación a lo largo de la carrera, una estrategia fructífera que le ha permitido comenzar la temporada con buen pie.

Adrien Van Beveren: “Por fin hemos llegado a la meta y estoy muy contento de haber terminado tercero en la general del rally. Es fantástico para el equipo tener a tres pilotos entre los cinco primeros y es agradable ver a Ross llevarse la victoria, se lo merecía. Este rally no es realmente mi terreno favorito, habría preferido más arena, así que terminar tercero aquí es un gran resultado para mí. Mi navegación ha sido sólida y mi consistencia durante toda la semana ha sido muy buena, así que estoy muy contento con mi resultado y ahora estoy deseando que llegue el Silk Way Rally.

Clasificaciones

Quinta etapa - Rally de Kazajistán 2021

  1. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 1:19:51
  2. Ross Branch (BWA), Yamaha, 1:20:58 +1:07
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:21:22 +1:31
  4. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 1:21:28 +1:37
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 1:21:50 +1:59

Final - Rally de Kazajistán 2021

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 14:39:02
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 14:44:09 +5:07
  3. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 14:49:18 +10:16
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 15:10:36 +31:34
  5. Andrew Short (USA), Yamaha, 15:11:23 +32:21

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!