Monster Energy Yamaha Rally 2020

El Monster Energy Yamaha Rally da la bienvenida a Andrew Short y Ross Branch

El equipo oficial del Monster Energy Yamaha Rally se fortalece con dos nuevos pilotos para el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country 2020, Andrew Short y Ross Branch.

Monster Energy Yamaha Rally 2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha17/03/2020


Ambos pilotos, Andrew Short y Ross Branch, mostraron un ritmo impresionante y la capacidad de superar la adversidad en el Rally Dakar de este año y parecen estar listos para convertirse en miembros clave del equipo oficial del Monster Energy Yamaha Rally.

Monster Energy Yamaha Rally 2020

Andrew Short es uno de los pilotos off-road más versátiles y exitosos del mundo. Es un piloto de supercross y motocross con una gran experiencia en EE.UU., con cerca de 40 podios en su haber, y también fue miembro del equipo estadounidense del Motocross de las Naciones 2010. A finales de 2017, el tejano cambió a las carreras de motocross por las de rally raid, siendo su primer Rally Dakar en 2018. Desde entonces, Andrew ha completado tres Dakars, finalizó subcampeón en el Silk Way Rally de 2019 y ganó el Rally du Maroc de 2019.

Ross Branch fue uno de los más destacados en el Rally Dakar 2020. Adaptándose rápidamente al impredecible terreno de Arabia Saudita, el joven de 33 años de Botswana ganó la segunda etapa del rally y logró cuatro resultados entre los 10 primeros de etapa, a pesar de sufrir una lesión a lo largo de todo la prueba.

Branch debuto en el Rally Dakar en 2019 y completó su primera aventura sudamericana en la 13ª posición general en la categoría de motos y como competidor novato con mejor resultado del evento. También terminó como subcampeón en el Rally de Merzouga y octavo en el Rally de Marruecos en 2019.

Short y Branch se prepararon para debutar para el Monster Energy Yamaha Rally en el Abu Dhabi Desert Challenge. Sin embargo, debido a que la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country 2020 se ha pospuesto a causa del brote de coronavirus Covid-19, el nuevo objetivo es el Rally de Kazajstán, que se llevará a cabo del 24 al 29 de mayo.