Ross Branch

Ross Branch gana la primera etapa del Rally de Kazajistán 2021

Ross Branch, del Monster Energy Yamaha Rally Team, ha conseguido una gran victoria en la primera etapa del Rally de Kazajistán.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 09/06/2021
Ross Branch

Tras casi cinco meses desde el Rally Dakar, los pilotos de la especialidad se mostraron muy entusiasmados por volver a la acción, y la especial inicial de 280 km con puso a prueba sus actitudes gracias a una mezcla de desierto abierto y terreno técnico más difícil de navegar. Centrado en mejorar sus habilidades de navegación durante la pretemporada dio sus frutos para Ross Branch, ya que abrió la primera etapa y luego corrió hacia una merecida victoria a bordo de su Yamaha WR450F Rally.

A pesar de un pequeño error cerca del final de la especial, el nativo de Botsuana había construido un cómodo margen sobre el grupo perseguidor para mantener su liderazgo y completar la etapa con una diferencia de dos minutos sobre el segundo clasificado, Matthias Walkner. Esta victoria es la primera de Ross en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Matthias Walkner

Ross Branch: “Un primer día realmente bueno. Ha sido estupendo abrir la etapa y mi navegación ha sido bastante buena. He cometido algunos errores aquí y allá, pero en general he estado a punto. Ha sido una etapa bastante rápida y la moto ha estado al límite durante la mayor parte del día, así que ha sido una buena prueba y es genial volver a competir. Estoy deseando que llegue mañana. Abriré la etapa de nuevo, pero tengo confianza en mi navegación, en mí mismo y en la moto, así que estoy muy ilusionado por volver a salir”.

Tras su tercer puesto en el prólogo, Matthias Walkner fue el noveno piloto que se presentó en la primera etapa de hoy. El austriaco, que ha optado por hacer su propia carrera y concentrarse en la navegación, ha mantenido un ritmo sólido durante toda la especial. Completando el día sin ningún problema importante, Walkner ha ganado un puesto en el tiempo para terminar la etapa como segundo, y ahora se sitúa segundo en la clasificación provisional.

Matthias Walkner: "Es genial terminar el primer día con un resultado como éste. Fue muy rápido al principio y, en general, la navegación fue bastante sencilla. A lo largo de todo el día hubo algunos puntos bastante complicados, y había que prestar mucha atención para no cometer ningún error. Después de una larga pausa en las carreras, me costó un poco encontrar el ritmo y volver a la mezcla de carreras y navegación. He rodado la mayor parte del día en solitario y no ha sido hasta casi el final cuando he cogido el polvo de algunos pilotos de delante. Estoy muy contento, el ritmo es bueno y estoy deseando que llegue el resto del rally".

En el debut del equipo GasGas Factory Racing en el Rally de Kazajistán, Daniel Sanders, el mejor rookie del Rally Dakar 2021, ha completado con seguridad la primera etapa en la novena posición de la general. Un poco cauteloso, y también sufriendo una pequeña pérdida de concentración después de parar para repostar, el australiano sigue siendo optimista de dar la vuelta a su carrera y escalar en la tabla de posiciones en los próximos días.

Daniel Sanders: “Iba bastante bien hasta la primera parada para repostar. Después he perdido un poco la concentración y he tenido problemas con la etapa, ya que era bastante rápida. Había muchas carreteras rápidas, con un terreno muy duro y con surcos, así que era un poco difícil. Me concentré en mi libro de ruta y cometí algunos errores aquí y allá, así que no fue mi mejor día, pero tampoco el peor. Sin embargo, las dunas de arena fueron muy divertidas. A partir de ahora, quiero seguir avanzando y coger impulso para terminar este rally con fuerza".

La segunda etapa del Rally de Kazajistán 2021 contará de una especial de 279 km situada al sureste de la ciudad de Aktau. Cada piloto tendrá que poner a prueba sus habilidades de navegación, ya que se enfrentará a un laberinto de pistas desérticas en las que los errores podrían resultar costosos. Al final de la etapa, los participantes llegarán a la bahía de Kendirli, en la costa del mar Caspio.

Clasificaciones

1ª Etapa. Rally de Kazajistán 2021

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 3:14:07
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:16:15 +2:08
  3. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 3:17:44 +3:37
  4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 3:21:23 +7:16
  5. Andrew Short (USA), Yamaha, 3:21:46 +7:39

Provisional. Rally de Kazajistán 2021

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 3:19:53
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:22:04 +2:11
  3. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 3:23:36 +3:43
  4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 3:27:20 +7:27
  5. Andrew Short (USA), Yamaha, 3:27:38 +7:45

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!