Rubén Fernández

Rubén Fernández: “Quiero terminar en el podio ante mi público”

El vigués Rubén Fernández está listo para una de las grandes citas de la temporada, el Gran Premio de España de Motocross.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 24/05/2022
Rubén Fernández

El piloto de Honda 114 Motorsports, Rubén Fernández, se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos de los aficionados en el duro mundo de las carreras de MXGP. Tras haber disputado sólo 55 Grandes Premios y sólo 10 en la dura categoría de MXGP, el piloto español ya ha conseguido un podio y en 2022 tiene seis resultados entre los diez primeros de las ocho pruebas disputadas.

Para el joven de 23 años, el tercer puesto conseguido en Kegums (Letonia) hace unas semanas fue el punto culminante de lo que ha sido un viaje realmente rápido hacia la élite del motocross mundial. Demostrando un enorme potencial sobre la 450, Fernández se mostró consistente y pulido con su deleite letón.

"Bien", dijo Fernández. "Esto es bueno para salir del paso y, para ser sincero, estoy súper contento. Siempre pensé que podía lograrlo y sentía que tenía la velocidad para ello, sólo que me costó juntarlo todo en un fin de semana. Después de muchos fines de semana malos seguidos, necesitaba saber en qué me estaba equivocando y cómo trabajar en ello y, finalmente, juntarlo todo y mantener la calma es lo que ha hecho posible estar en el podio. Es una pena que no haya podido hacer el 3-3".

Rubén Fernández

En el Gran Premio de Cerdeña fue menos impresionante, con un 16-7 y un 11º puesto en la general, ya que las duras temperaturas hicieron mella a muchos pilotos y el español fue uno de los que realmente encontró el calor como un problema. Las caídas de otros pilotos y una en la que se vio involucrado no ayudaron a su progreso en la carrera inicial, pero volvió con fuerza en la segunda.

"El circuito era muy exigente este fin de semana y el calor lo hacía mucho más difícil. En los entrenamientos cronometrados me sentí bien, pero incluso en la carrera clasificatoria me sentí bastante cansado y me costó encontrar mi fluidez en la arena. En la primera carrera tuve un poco de mala suerte y me quedé atrapado detrás de un piloto que se había caído en la segunda curva, y luego otro piloto se estrelló delante de mí unas cuantas curvas más tarde y eso me hizo caer”.

“Después he pasado por el pelotón bastante bien y rápidamente. He apretado tanto que he vuelto a sentirme cansado y he tenido otra caída, así que la primera carrera no me ha ido bien. En la segunda manga tuve una mejor salida y me mantuve en la cuarta posición. Al final de la carrera me adelantaron otros pilotos, pero llegué a la meta en séptimo lugar, lo que estaba bien. Definitivamente, mi pilotaje fue mejor en la segunda carrera y me adapté más rápidamente a las condiciones de la arena".

Ahora llega el MXGP de España, en el duro circuito de Arroyomolinos. Como todos los pilotos de casa, este Gran Premio significa mucho para Fernández, ya que intentará mejorar su sexto puesto en la clasificación de puntos del MXGP y, posiblemente, hacer vibrar a su afición con un resultado en el podio.

"Estoy deseando correr en mi GP de casa este fin de semana. Creo que hará mucho calor, probablemente más de 30 grados. Voy a prepararme bien para ello, y me gustaría terminar en el podio ante mi público".

Lo que todos sabemos, con Jorge Prado y Rubén Fernández involucrados en el próximo Gran Premio de la temporada, es que se espera una gran afluencia de público, con aficionados venidos de toda España para ver a estos dos excepcionales pilotos dar lo mejor de sí mismos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba