2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd5 GP of Slovakia: D2 Highlights

Ruprecht consigue una doble victoria en el EnduroGP de Eslovaquia

Wil Ruprecht celebró un fin de semana perfecto en la quinta ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP al conseguir la victoria el domingo en Gelnica, Eslovaquia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 01/08/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd5 GP of Slovakia: D2 Highlights

Steve Holcombe (Beta Factory Racing) presionó a Ruprecht hasta el final y terminó a menos de medio segundo de él como subcampeón. Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) ha vuelto a subir al podio tras su lesión y ha sido tercero. Roni Kytonen (Honda Redmoto World Enduro) se impuso en Enduro Junior, mientras que Kevin Cristino (Fantic) ganó en Enduro Youth.

La lluvia nocturna, que se prolongó hasta la mañana, recibió a los competidores en la segunda jornada de la quinta ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Gelnica, Eslovaquia. Las pruebas especiales, que ya habían sido superadas, resultaron aún más difíciles de dominar esta mañana, antes de que el tiempo húmedo amainara durante la segunda mitad del día.

Después de demostrar ayer que es un australiano que puede dominar el barro, Wil Ruprecht quería repetirlo hoy. Sin dejarse intimidar por las condiciones resbaladizas, fue impresionante verle en la primera vuelta. Ha sido el más rápido en las tres primeras pruebas especiales y ha conseguido una ventaja que ha sido demasiado para los demás.

Steve Holcome

Steve Holcombe, que tardó en ponerse en marcha en la primera vuelta, encontró un ritmo extra en la segunda y atacó a Ruprecht. Al ganar el segundo ACERBIS Cross Test, redujo ligeramente la distancia. En el siguiente JUST1 Enduro Test, Steve se encontró con 12 segundos de ventaja sobre Ruprecht.

Al salir de último POLISPORT Extreme Test, seguía estando a casi 11 segundos de Ruprecht y tendría que hacer un esfuerzo extraordinario en el último ACERBIS Cross Test para conseguir la victoria. El siete veces campeón del mundo se esforzó al máximo y consiguió el mejor tiempo del día. Sin embargo, no fue suficiente y tras más de una hora de pruebas especiales cronometradas se quedó a cuatro décimas de segundo de la victoria.

El español Josep García, que ha ido cogiendo ritmo durante todo el fin de semana, se ha abierto paso hasta el podio. Tras dejar atrás su reciente lesión, el piloto de KTM agradecerá este resultado de cara al GP de Hungría del próximo fin de semana.

Thomas Oldrati (Honda) ha tenido un gran día, corriendo hasta la cuarta posición de la general. El italiano ha conseguido el mejor tiempo en el último JUST1 Enduro Test y ha superado por dos segundos a Andrea Verona (GASGAS Factory Racing), quinto clasificado. Verona sigue manteniendo su liderazgo en la general del campeonato.

Oldrati da la vuelta a la tortilla y gana en Enduro1

En Enduro1, la racha de victorias de Verona finalmente llegó a su fin bajo la lluvia en Gelnica. Tras nueve victorias consecutivas, hoy le tocó a Oldrati disfrutar del escalón más alto del podio. Con Verona en segundo lugar, Matteo Cavallo (TM Racing) completó un top tres italiano en Enduro1.

Podría decirse que es una de las clases más competitivas, los resultados de Enduro2 reflejaron los de EnduroGP, con Ruprecht, Holcombe y García reclamando las tres primeras posiciones. Nathan Watson (Honda) y Albin Elowson (Husqvarna) fueron cuarto y quinto respectivamente.

Brad Freeman (Beta Factory Racing), fue una vez más el piloto a batir en Enduro3. El británico le tomó la medida a sus compañeros bajo la lluvia y terminó con 45 segundos de ventaja sobre Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing), segundo. Matteo Pavoni (TM) fue tercero.

En Enduro Junior, el finlandés Roni Kytonen volvió a subir a lo más alto del podio. El piloto de Honda dio un golpe de timón en el JUST1 Enduro Test, ganando las dos mangas. Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) fue subcampeón por segundo día consecutivo, mientras que el ganador del primer día, Max Ahlin (Beta), fue tercero.

En Enduro Youth, Kevin Cristino (Fantic) se llevó la victoria. El italiano se mostró impresionantemente fuerte en las resbaladizas condiciones, ganando cinco de las ocho pruebas especiales del día. Harry Edmondson (Fantic) se mantiene al frente de la clasificación con otro segundo puesto. Albert Fontova (KTM) disfrutó de su primer podio de 2022 con un tercer puesto.

El Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP continúa con la sexta ronda en Zalaegerszeg, Hungría, del 5 al 7 de agosto.

Resultados: GP de Eslovaquia - Día 2

EnduroGP

  1. Wil Ruprecht (TM Racing) 1:04:45.73
  2. Steve Holcombe (Beta) 1:04:46.18
  3. Josep García (KTM) 1:05:22.87
  4. Thomas Oldrati (Honda) 1:05:38.57
  5. Andrea Verona (GASGAS) 1:05:40.97
  6. Brad Freeman (Beta) 1:05:44.38
  7. Nathan Watson (Honda) 1:06:01.55
  8. Mikael Persson (Husqvarna) 1:06:29.46
  9. Matteo Cavallo (TM Racing) 1:06:47.49
  10. Matteo Pavoni (TM Racing) 1:06:54.98

Enduro Junior

  1. Roni Kytonen (Honda) 1:07:17.42
  2. Zach Pichon (Sherco) 1:07:34.89
  3. Max Ahlin (Beta) 1:07:38.44
  4. Luc Fargier (Beta) 1:08:05.84
  5. Luca Fischeder (Sherco) 1:08:24.16

Enduro Youth

  1. Kevin Cristino (Fantic) 1:08:42.91
  2. Harry Edmondson (Fantic) 1:09:05.37
  3. Albert Fontova (KTM) 1:10:25.17
  4. Thibault Giraudon (Sherco) 1:10:29.77
  5. Alex Puey (KTM) 1:11:23.41

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media