Sacha Coenen

Sacha Coenen debutará en MX2 con el Red Bull KTM Factory Racing

El prometedor belga Sacha Coenen será el tercer piloto del Red Bull KTM Factory Racing en el Campeonato del Mundo de MX2 de 2023 tras confirmar un acuerdo con KTM.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull KTM Factory Racing
Publicado el 27/10/2022
Sacha Coenen

El joven, que pronto cumplirá 16 años (el 9 de noviembre), se unirá a Andrea Adamo y Liam Everts en el Red Bull KTM Factory Racing para la próxima temporada, después de impresionar con su velocidad natural y su actitud en el Campeonato Europeo durante 2022.

Coenen, junto con su hermano gemelo Lucas, entrará en MXGP por primera vez el año que viene. Ha sido reclutado por el equipo naranja y utilizará el año 2023 para desarrollar sus habilidades, su técnica de carrera y su físico al más alto nivel. Sacha se unirá a su compatriota y ex multicampeón mundial Joel Smets para supervisar su desarrollo. Smets guió al doble campeón del mundo de MX2, Tom Vialle, de aspirante a EMX a dos títulos en solo cuatro temporadas entre 2019 y 2022.

Sacha Coenen

Coenen también podrá contar con la experiencia del nuevo director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Tony Cairoli, ya que la escuadra contará con una lista de cuatro pilotos. Jeffrey Herlings será el único participante en la categoría MXGP con la KTM 450 SX-F.

La estrella más reciente de KTM fue ganador de una manga en la serie EMX125 de 2021 y sumó un buen puñado de puntos en las salidas de EMX250 en 2022, cuando todavía está esperando su decimoquinto cumpleaños. Sacha Coenen podría seguir los pasos de Herlings, Jorge Prado y Vialle para hacer historia en el Red Bull KTM y en este deporte.

Sacha Coenen: "¡Esto es un sueño hecho realidad para mí! Estoy muy contento de unirme al Red Bull KTM Factory Racing. He estado pilotando la KTM 250 SX-F de 2023 y hasta ahora me encanta y me gusta mucho la potencia. Estoy deseando trabajar con Joel porque estoy seguro de que puede aportar algunas cosas a mi programa que yo no tengo. Sé que tengo mucho que aprender, pero quiero divertirme y hacerlo lo mejor posible".

Joel Smets, entrenador del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Es casi una locura la energía y la motivación que tiene Sacha. Creo que nunca he visto tanta determinación y dedicación para alguien que todavía es tan joven. Todavía tiene que crecer física y profesionalmente y tenemos que trabajar en el equilibrio entre sus ganas y sus capacidades. Será un gran reto guiar toda esa energía... pero lo estamos deseando".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull KTM Factory Racing