Sam Sunderland

Sam Sunderland busca el título Mundial de Rally-Raid 2022

El escenario está preparado para que la estrella de rallies de GASGAS Factory Racing, Sam Sunderland, entre en los libros de récords por segunda vez en 2022.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS Factory Racing
Publicado el 18/10/2022
Sam Sunderland

La ronda final del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2022 está a punto de comenzar y Sam Sunderland (GASGAS Factory Racing) está a punto de convertirse en campeón del mundo de rally por primera vez. Todo lo que separa al británico de conseguir el título es terminar el Andalucía Rally - una prueba de cuatro días en el corazón del sur de España - donde necesita un mínimo de tres puntos para levantar el trofeo de campeón.

Sam Sunderland: "Es la última prueba y estoy deseando empezar. Ha sido una temporada larga, pero realmente buena hasta ahora y estoy emocionado por el Andalucía Rally. Es muy diferente a todas las demás pruebas, sin dunas de arena y con muchas pistas resbaladizas, así que será un reto diferente. En la última prueba de Marruecos tuve una pequeña lesión que me impidió hacer un buen papel”.

Sam Sunderdand

“Me hice daño en la mano, pero me han revisado y ya está todo bien y al 100%, así que estoy preparado para hacer una buena carrera aquí en España. Hemos hecho pruebas en terrenos similares antes de esta carrera y me siento confiado. El objetivo es bastante claro, sólo necesito sumar un puñado de puntos para ganar el título mundial, así que buscaré una carrera tranquila para hacer el trabajo sin ningún drama".

Luchando contra unas pequeñas molestias la última vez en el Rally de Marruecos, Sunderland realizó un sólido esfuerzo para situarse en la quinta posición de la general y recoger unos puntos vitales para el campeonato en el proceso. Al hacerlo, el piloto de la RX 450F amplió su ventaja en la serie de cara a la última ronda de esta semana, el Andalucía Rally. Ahora que ya está totalmente recuperado, Sunderland confía en conseguir los tres puntos necesarios para coronarse como Campeón del Mundo de Rallies en 2022.

El Andalucía Rally es, en muchos sentidos, una cita única en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally-Raid 2022. No hay dunas de arena, ni camellos que esquivar, sólo un montón de pistas rocosas que hay que recorrer con precisión. Y con sólo cuatro especiales cronometradas, es el evento más corto en términos de duración y distancia recorrida, con poco más de 1.000 kilómetros recorridos contra el reloj. El prólogo dará el pistoletazo de salida el miércoles 19 de octubre antes de que comience la carrera al día siguiente, con la cuarta y última especial programada para el domingo 23 de octubre.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS Factory Racing