Sam Suderland visita la fábrica de Mattighogen

Sam Sunderland se da un baño de multitudes en Mattighogen

El Rally Dakar 2022 ya es historia. Sin embargo, Sam Sunderland aún tiene mucho que festejar. El campeón del rally más duro del mundo compartió su éxito con sus compañeros

Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS
Publicado el 25/01/2022
Sam Suderland visita la fábrica de Mattighogen

"Es increíble celebrar mi victoria en el Dakar con toda la gente de GASGAS, recordaré este día para siempre”, dijo el británico en la sede central del grupo KTM Sportmotorcycle AG. Y es que cuando se gana a lo grande, ¡hay que celebrarlo a lo grande! Dando la bienvenida al campeón del Rally Dakar en Mattighogen (Austria) la semana pasada, toda la familia GASGAS felicitó a Sam por su extraordinaria actuación en el recién finalizado Rally Dakar.

Para celebrar la victoria del Dakar 2022 por todo lo alto, Sam Sunderland entregó el trofeo en la sede central al Sr. Pierer (director general de PIERER Mobility AG), antes de conducir su moto ganadora del Dakar por varias de las instalaciones para disfrute de todos los empleados. “Ha sido realmente un esfuerzo de equipo, con tanta gente en la fábrica de Austria apoyando plenamente al equipo de rally, así que es increíble compartir este resultado especial con todos ellos. Esta victoria en el Dakar es mucho mejor que la primera”, declaró Sam arropado de los suyos.

Sam Suderland visita la fábrica de Mattighogen

Sam Sunderland: “Es mi primera victoria en un rally con GASGAS y las cosas no podrían haber ido mejor. La moto ha funcionado perfectamente desde el principio, lo que ha facilitado mucho las cosas, ya que la carrera de este año ha sido una de las más duras que he hecho. Han pasado cinco años desde mi primer triunfo y el hecho de ser una carrera tan ajustada este año, hace que esta victoria sea mucho más dulce".

Stefan Pierer – CEO de PIERER Mobility AG: "Ganar nuestro 19º título del Rally Dakar y traer de vuelta el trofeo a Mattighofen es un momento muy especial para todos en la empresa. Subraya claramente nuestro compromiso con este evento tan especial y escribe un nuevo capítulo positivo en nuestra increíble historia del Dakar. La actuación de Sam fue realmente impresionante. Con el apoyo del equipo GASGAS, ha gestionado la carrera perfectamente, luchando duro y utilizando su experiencia a la perfección. Este es un resultado del que todos los involucrados en GASGAS pueden estar muy orgullosos".

Pit Beirer - Director de Competición: "Sam ha hecho un trabajo increíble en el Dakar de este año. Ha sido una larga lucha, con muchos retos que superar, pero con el apoyo de todo el equipo de Motorsport ha podido traer el trofeo a Austria. Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que ha realizado todo el equipo GASGAS para conseguir su primera victoria en el Dakar; es un logro histórico y esperamos que sea sólo el primer éxito de lo que será un año exitoso para la marca. Si pensamos en lo que supone una carrera como el Dakar -la preparación, la logística, los camiones, todo lo que ocurre entre bastidores-, todo ello debe confluir para conseguir una victoria en una de las pruebas más duras del deporte del motor. Este es otro paso importante en la progresión de la marca GASGAS".

Robert Jonas - Vicepresidente de Competición Offroad: "Ganar el Rally Dakar es un gran logro tanto para Sam como para el equipo GASGAS Factory Racing. Estamos extremadamente orgullosos de la victoria y definitivamente agradecidos al duro trabajo de tantos. Sam hizo un trabajo increíble, manteniendo una buena velocidad y consistencia en la carrera de este año, así como navegando bien a través de cada etapa asegurándose estar siempre en los puestos de cabeza. Y con un equipo tan comprometido detrás, ese rendimiento fue recompensado con una victoria en el rally raid más duro del mundo. Enhorabuena a Sam y a todo GASGAS Factory Racing".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS