Sam Sunderland vence la quinta etapa del Dakar 2017

Sam Sunderland vence la quinta etapa del Rally Dakar

Sam Sunderland ha logrado la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, donde las malas condiciones meteorológicas han sido las protagonistas. Barreda se pierde en la tormenta y cae en la general. De nuevo el mejor español ha sido Juan Pedrero.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
EnduroPro
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Sam Sunderland vence la quinta etapa del Dakar 2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
EnduroPro

fecha11/07/2017


Las condiciones meteorológicas de la quinta etapa del Rally Dakar obligaron a terminar antes de tiempo. Una tormenta complicó e hizo que la etapa fuera muy dura y excluyente para muchos. El británico Sam Sunderland con KTM fue el que mejor provecho sacó de la adversidad, logrando la victoria de etapa y alzándose con la primera posición en la clasificación provisional. En el extremo opuesto estuvo la actuación de Joan Barreda, que se perdió, había un error en el road book y muchos pilotos se perdieron también, y entró a meta en vigésimo tercera posición y a más de 37 minutos de Sunderlan, poniendo de esta forma fin a sus aspiraciones al Dakar 2017.

La etapa se desarrolló entre Tupiza y Oruro, un tramo del que sólo se pudo realizar 219 kilómetros de lluvia y fuertes rachas de viento. Segundo en la etapa fue Paulo Gonçalves (Honda), seguido de Adrien Van Veberen (Yamaha) y de Juan Pedrero (Sherco). Gerard Farrés (KTM) fue sexto y Dani Oliveras (KTM), décimo.

Para Barreda: “Hoy ha sido un día complicado porque todo iba bien hasta que hemos llegado a una zona de navegación complicada donde creo que había una casilla del roadbook errónea. Esto ha hecho que tuviera algunas dudas y me ha trastocado el resto de la etapa. La lluvia, además, ha complicado todo mucho. Espero que lo que queda por delante sea un poco más favorable para nuestro pilotaje y podamos recuperar algo del tiempo que penalizamos la jornada anterior”.

Por su parte Sunderland comentaba: “He comenzado esta mañana realmente rápido e intentando poner foco en la navegación. Todavía queda mucho camino por delante, y hay que poner foco en todos los desafíos que nos esperan”.

Laia Sanz también fue de los pilotos que se perdieron, aún así terminó la etapa muy animada a pesar de su 37ª plaza: "He tenido suerte de que lloviera, porque así no había polvo y podía adelantar bien. Estaba disfrutando mucho, todo iba perfecto, adelantando a muchos pilotos. Me sentía muy fuerte, rápida y segura. Estaba navegando correctamente y podía hacer un gran resultado entre los 15 primeros. Era el día para dar un zarpazo".