Sara García, campeona del mundo de Bajas

La zamorana Sara García se ha proclamado campeona del mundo del Bajas 2017. Un resultado que hace honor a su magnífica temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fili
Publicado el 12/09/2017

El pasado 8 y 9 de septiembre se disputaba en los aledaños de la histórica ciudad lusa de Idanha-a-Nova la última prueba del Campeonato del Mundo de Bajas, donde la zamorana Sara García se jugaba el título Mundial. Después de su victoria en la Baja Aragón 2017 tenía el entorchado a tiro y la piloto de Yamaha no ha perdido la oportunidad de ganar su primer título internacional. 

El trazado, con un total de 350 km, se dividió en dos días. El viernes tuvieron lugar la prólogo, 7 km donde se decidiría el orden de salida de la primera etapa y la primera especial, un tramo cronometrado de 80 km, donde García se hizo con el primer puesto de la provisionalEl día decisivo sería el sábado, con una segunda especial de 260 km en la que el terreno sería muy exigente.

Sara García: "El trazado ha sido precioso pero también durísimo. Que los coches hayan realizado la especial antes que nosotros ha hecho que nos la encontremos destrozada. Roderas profundísimas, mucha piedra y trampas' relataba la zamorana, quien tuvo la mala suerte de salirse en los primeros kilómetros de carrera en una curva donde su rueda trasera se encontró con un alambre de espinos; 'perdí unos 15 o 20 minutos en cortar todo el alambre y desenredarlo del buje de la rueda trasera para poder salir a pista. Me pasaron todas las motos excepto una. Sólo pensaba en que no me alcanzasen los quads y buggies porque, que te adelanten, es un martirio. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han creído en mí para el desarrollo de esta temporada, mi equipo, patrocinadores, amigos, gente que me está apoyando en el crowdfunding, ... sin vosotros no sería posible!"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fili

Publicado el 12/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.