Joan Barreda gana la Baja Aragón 2017

Joan Barreda gana por cuarta vez la Baja Aragón. El piloto de Honda HRC demuestra una vez más que es el más rápido en la dura prueba turolense. Joan Pedrero y Michael Metge le acompañan en el podio final.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Honda / Fili / Sherco
Publicado el 24/07/2017

Impecable actuación de Joan Barreda en la Baja Aragón 2017. El de Castellón realizó una carrera perfecta desde la etapa prólogo donde se llevó la victoria hasta cruzar la meta del domingo como vencedor. La carrera ha sido muy rápida y el de HRC ha sabido imponer su ley. Iván Cervantes, que se postulaba como su máximo oponente, le presionó en la prólogo pero en la primera etapa sufrió una fuerte caída en la que se rompió la clavícula. Mala suerte para el de Himoinsa que se queda un mes fuera de combate. 

El segundo clasificado ha sido un regular Joan Pedrero que vuelve a dar a Sherco un podio balsámico. Una posición que había estado peleando David Adriá, Yamaha,  pero que le alejó del podio (4º) al ser penalizado por exceso de velocidad en una zona controlada. Michael Metge en su segunda participación logra subir al cajón de honor en tercera posición. En la categoría Open fue Julián Angel Villarubia quien se hacía con la victoria. 

Hay que destacar la gran carrera de Sara García que lograba llevarse la victoria en Féminas por delante de Rosa Romero y la portuguesa Rita Vieira. Que la zamorana está en plena forma es un hecho y nos gustaría mucho verla en el Dakar 2018 peleando con las grandes de la disciplina.

Joan Barreda: "No es fácil ganar la Baja Aragón y estoy muy contento de haber conseguido ya cuatro triunfos aquí. Aunque he tenido algunos pequeños percances, me siento satisfecho de poder sobreponerme cuando las cosas no han ido de cara. He sacado un buen rendimiento y por ello también estoy contento. Buscábamos ritmo de carrera, y creo que hemos conseguido una buena punta de velocidad por encima del resto de participantes. Durante todo el fin de semana hemos atacado y ha salido bien".

CLASIFICACIÓN BAJA ARAGÓN 2017

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Honda / Fili / Sherco

Publicado el 24/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.