Joan Barreda abandona el Dakar 2016

Joan Barreda abandona el Dakar 2016

Joan Barreda ha decidido abandonar el Dakar 2016 tras una lesión que se produjo ayer cuando era remolcado por un compañero. El de HRC vuelve a tener mala suerte en Uyuni y el equipo japonés se queda sólo con Paulo Gonçalves frente a las KTM.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
HRC
Publicado el 09/01/2016
Joan Barreda abandona el Dakar 2016

Tras el fiasco en la etapa de ayer, una vez más con Uyuni como escenario, Joan Barreda ha decidido no tomar la salida en la séptima etapa entre Uyuni y Salta. Ayer mientras le remolcaba su compañero Paolo Cecci, sufrió una caída lesionándose el pulgar izquierdo. "Salir así no tiene sentido", ha declarado el piloto español, que en este Dakar 2016 era el favorito.

Ahora el equipo Honda se queda sólo con Paulo Gonçalves como candidato claro a la victoria. El portugués aún sigue en las posiciones de cabeza de la general pero muy amenazado por el potente escuadrón de KTM y un Toby Price formidable.

En la etapa de hoy el debutante Antoine Meo (Husqvarna) ha conseguido su primera victoria en el rally y la general sigue apretándose. Las esperanzas españolas se centran ahora en Gerard Farrés y Joan Pedrero, 8º y 9º, respectivamente, y que están a menos de media hora del líder.

Recuerda que puedes seguir la actualidad de todas las etapas del Dakar con nuestros compañeros de EnduroPRO.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

HRC

Publicado el 09/01/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!