Toni Bou

Segunda victoria consecutiva de Toni Bou en el Mundial X-Trial

El piloto del Repsol Honda Trial Team amplía su ventaja en el Campeonato del Mundo de X-Trial tras vencer en Le Colisée.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 26/03/2022
Toni Bou

A pesar de la dificultad de las secciones y de haber sufrido hasta el final, Toni Bou ha vuelto a demostrar una vez más su depurada técnica ante la afición gala, logrando una nueva aunque ajustada victoria que le afianza como líder de la general.

En la primera ronda, todos los pilotos han tenido que sortear zonas complicadas y más técnicas que en la carrera de Niza. Toni Bou ha terminado segundo en esta primera pasada por las zonas, con 11 puntos de penalización, y ha podido clasificarse para la siguiente ronda.

En la segunda ronda, Bou ha cedido solo 2 puntos de penalización, tras cometer errores en la primera y en la tercera sección, logrando así el pasaporte directo a la final como mejor piloto de la segunda manga. Ya en la final, el piloto catalán ha protagonizado nuevamente una ardua batalla por la victoria junto a su rival Adam Raga, aunque finalmente los pequeños detalles han marcado la diferencia y han acabado dado el triunfo a Toni Bou.

Toni Bou

Tras su pleno de victorias esta temporada, Bou se consolida como líder destacado de la general del Mundial de X-Trial con un total de 43 puntos. En Chalon-sur-Saône, Bou ha logrado sumar un punto adicional tras haber sido el mejor en la segunda ronda de la prueba.

La tercera cita del campeonato será el próximo sábado 2 de abril en el pabellón Madrid Arena (España) y volverá a contar con la presencia de Toni Bou. Tras 10 años de ausencia en el calendario, el Mundial X-Trial vuelve a recalar en Madrid, ciudad en la que el piloto del Repsol Honda Trial Team ya ha ganado hasta en 5 ocasiones en la máxima categoría indoor.

Toni Bou: “Ha sido una carrera muy buena para nosotros. Creo que no había mucha más dificultad que en la prueba de Niza, pero es cierto que aquí había zonas que patinaban mucho y, concretamente, había un par de pasos en los que se podía marcar la diferencia. Y así lo hemos hecho. En la primera vuelta he empatado con Adam Raga, en la segunda vuelta también y en la final he ganado por tan solo 1 punto. Raga no ha cometido ningún error, sólo ha fallado en la zona más complicada del rodeo, y ahí es cuando hemos podido lograr una pequeña ventaja que nos ha llevado hasta la victoria. Hemos empezado el campeonato muy bien con las dos victorias y logrando 3 de los 4 puntos adicionales posibles, pero es cierto que todos luchando fuerte por este Mundial”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC