Serbia está lista para el Xross Hard Enduro Rally

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se prepara para la tercera ronda, y cuatro días de carreras, con el Xross Hard Enduro Rally en Serbia del 19 al 22 de junio.

Serbia está lista para el Xross Hard Enduro Rally
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha18/06/2024


Con el líder del campeonato Manuel Lettenbichler (KTM) ausente por lesión, la puerta está abierta de par en par para que surja un nuevo ganador. En el Campeonato del Mundo Junior FIM de Hard Enduro, Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) está al mando.

Dirigiéndose a las grandes montañas de Serbia, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se prepara para el primer rally de navegación GPS de 2024 con el duro y exigente Xross Hard Enduro Rally. Esta carrera de cuatro días, una de las favoritas de todos los pilotos, adentra a los competidores en la espectacular naturaleza de las montañas de Zlatibor, Tara y Mokra Gora.

Serbia está lista para el Xross Hard Enduro Rally

A partir de mediados de semana, el miércoles tendrá lugar la clasificación del Prólogo AKRAPOVIC. Es una oportunidad para que los pilotos estiren las piernas, y el formato Superenduro les ofrece la primera oportunidad de sumar puntos para el campeonato.

El jueves por la mañana temprano, llega la hora de la verdad. Cada día, los pilotos se enfrentarán a un recorrido de Hard Enduro de 100 kilómetros que descubrirá tanto la belleza como la dificultad del terreno serbio circundante.

La lucha por la victoria será abierta e intensa en Serbia

Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) será el gran ausente en Serbia. El vigente campeón, y ganador de la primera y segunda ronda, sufrió una lesión de rodilla durante unos entrenamientos, lo que le obliga a perderse la acción en el Xross Hard Enduro Rally.

Esto significa que veremos a un nuevo ganador en lo más alto del podio al final de la cuarta jornada. Con Lettenbichler habiendo ganado las últimas 10 carreras consecutivas de la FIM HEWC desde 2022, Serbia nos tendrá al borde del asiento con emoción. En total, casi 60 pilotos están inscritos en la categoría Pro, pero ¿quiénes son los favoritos para el éxito?

Mario Román (Sherco Factory Racing), segundo en la clasificación general del campeonato, sabe que la victoria en Serbia es ahora o nunca. El español se decanta por los formatos de carrera largos y de varios días, e intentará aumentar su racha de podios en 2024 con una victoria.

Wade Young (Red Bull Leader Tread) está disfrutando de un buen comienzo de año en la tercera posición de la general. El sudafricano es otro corredor que suele destacar en las pruebas de navegación por GPS y que sabe cómo esforzarse cuando el terreno se pone difícil. Aunque todavía no ha subido al podio en 2024, esperamos que Young esté entre los favoritos en Serbia.

Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) ocupa el cuarto lugar en la clasificación general y lidera el Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro. El joven británico ha tenido un comienzo de año estelar y se está estableciendo rápidamente como un contendiente entre los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo. Brightmore está trabajando para conseguir su primer podio en la general.

Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) completa los cinco primeros. El búlgaro fue subcampeón en la primera ronda, pero un punto de control perdido en la segunda acabó lastrando su cuenta de puntos. En Serbia, intentará recuperarse con fuerza. Kabakchiev, que subió al podio de la carrera en 2022 y 2023, tiene todo lo necesario para conseguir su primera victoria en la FIM HEWC.

La batalla por el sexto puesto de la general se está calentando entre Francesc Moret (Sherco), Marc Riba (KTM) y Matthew Green (KTM). Moret y Riba, ambos ex pilotos punteros de Trial, se están mostrando muy prometedores desde que se pasaron por completo al Hard Enduro. Luchando con Green, será emocionante ver cómo se desarrolla esta rivalidad en Serbia.

FIM HEWC

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 45 puntos
  2. Mario Román (Sherco) 32 pts
  3. Wade Young (GASGAS) 29 pts
  4. Mitch Brightmore (Husqvarna) 13 pts
  5. Teodor Kabakchiev (Sherco) 20 pts
  6. Francesc Moret (Sherco) 18 pts
  7. Marc Riba (KTM) 17 pts
  8. Matthew Green (KTM) 17 pts
  9. Will Hoare (RIEJU) 13 pts
  10. Vaclav Nedved (KTM) 12 pts

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2024

  • Valleys Hard Enduro - Reino Unido, 10/11/12 de mayo*.
  • Red Bull Erzbergrodeo - Austria, Mayo 30/31/Junio 1/2*.
  • Xross Hard Enduro Rally - Serbia, 19/20/21/22 de junio*.
  • Red Bull Romaniacs - Rumanía, 23/24/25/26/27 de julio*.
  • Red Bull TKO - EE.UU., 22/23/24/25 de agosto
  • Sea to Sky - Turquía, 10/11/12 de octubre
  • 24MX Hixpania Hard Enduro - España, 25/26/27 de octubre*.

*Campeonato del Mundo Junior FIM de Hard Enduro