Chase Sexton

Sexton, magistral en Unadilla MX

Chase Sexton gana de forma convincente las dos mangas de 450 en Unadilla y recupera el liderato en la lucha por el campeonato AMA MX.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 16/08/2022
Chase Sexton

Chase Sexton (Team Honda HRC) no se limitó a retomar el camino que había dejado antes del último parón de la temporada, sino que elevó su rendimiento a un nuevo nivel en el Nacional de Unadilla, al norte del estado de Nueva York, ganando de forma convincente las dos mangas de 450 y recuperando el liderato en la lucha por el campeonato. Por el camino, el piloto de Illinois superó a su rival Eli Tomac en las dos mangas y marcó los dos mejores tiempos. Su compañero de equipo, Ken Roczen, fue quinto en la general con 5-7 puntos.

Chase Sexton

Roczen se situó al frente en los primeros compases de la primera manga de 450, mientras que Sexton trató de recuperarse tras completar la primera vuelta en sexta posición. Tomac se puso en cabeza en el ecuador de la carrera, pero Sexton se mostró implacable, avanzando hasta la segunda posición a mitad de la manga mientras recortaba la ventaja de Tomac. A falta de seis vueltas para el final, Sexton logró un adelantamiento limpio y llegó a la bandera a cuadros con un margen de casi 13 segundos, mientras que Roczen terminó quinto.

Sexton comenzó mejor en la segunda manga y se situó tercero tras el primer giro. En la quinta vuelta ya había adelantado a Tomac, que iba en cabeza, y después aumentó su ventaja a casi 16 segundos en la meta. Roczen cruzó la meta en séptimo lugar después de pasar la mayor parte de la carrera en sexto lugar.

Chase Sexton: "Hoy ha sido increíble. Me han gustado las condiciones, que eran similares a las que crecí pilotando. En los entrenamientos me ha costado mucho adaptarme a las condiciones más secas y agitadas de lo habitual. Tuvimos que hacer más cambios en la moto, pero no la cambié entre las dos mangas. Me sentí bastante cómodo en la carrera, aunque la pista podía morderte con mucha facilidad; tuve algunas llamadas de atención en la primera carrera. Había que estar muy atento, y hoy ha sido uno de esos días en los que he sentido que tenía el control y que fluía muy bien. Esto significa mucho, ya que esta es una de mis pistas favoritas, tiene mucha historia. Llevo mucho tiempo queriendo hacer una buena carrera aquí, y estoy encantado con cómo ha ido hoy".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC