Destacados:
La nueva gama de Enduro de Sherco 2016 recibe pequeñas mejoras para refinar su comportamiento y potenciar la fiabilidad. Viajamos a Francia para conocer de primera mano todo el nuevo material que incorporan las nuevas motos francesas. Te lo contamos al detalle.
(Texto extraído de la revista nº69 si quieres saber las sensaciones sobre la moto accede a la revista aquí) Para la presentación Sherco Enduro 2016 nos desplazamos a Francia, cerca de Nimes. La ola de calor que está sufriendo toda Europa en las últimas semanas, nos pilló de lleno. Temperaturas de 35 grados y un terreno muy seco, duro y polvoriento es lo que nos encontramos como escenario de pruebas. Una crono de unos 5 minutos con mucha parte en hierba y llena de pequeños baches hicieron que pudiéramos poner las nuevas Sherco en apuros en muchas situaciones.
En todas las Sherco la estética está muy lograda con un color azul combinado con detalles en amarillo y unas líneas muy agresivas. Su plástica está muy reducida y las motos ya parecen ligeras antes de subirte en ellas. Los mandos son de muy buena calidad firmados por Brembo tanto el embrague hidráulico como los frenos. El manillar sin barra tiene buena posición, y todas montan suspensiones WP.
Buenos materiales y acabados
Todas las motos montan doble curva de encendido seleccionable mediante un interruptor al lado del puño de gas. Sherco ha dado en el clavo con este sistema tanto por su colocación como por su programación. El interruptor se puede accionar con el pulgar de la mano derecha mientras montamos sin tener que quitar la mano de los mandos. Con ello podemos ir jugando y cambiado las curvas según nos encontramos zonas complicadas del terreno al instante facilitando mucho la conducción.
Para 2016 se han mejorado los mapas de la doble curva para que sea aun más palpable la diferencia entre una y otra. Realmente se nota el efecto de la doble curva, no como en otras motos que la diferencia es de 1 o 2 caballos. Esta diferencia se hace patente en toda la gama de revoluciones y no sólo en altos como ocurría el año pasado. Es como si tuvieran modo “tortuga” y modo “liebre” haciendo de las nuevas Sherco motos facilísimas de conducir en todos sus modelos si usamos la curva suave.
Frenos y suspensión también son comunes en todas las motos, siendo material Brembo para los frenos y WP en las suspensiones. Los frenos se comportaron muy bien en todos los modelos, montando Brembo no hay equivocación, pero si es cierto que no ofrece tan buen comportamiento como en otras marcas. Esto pensamos que es debido al material de los discos, el cual no ofrece todo el mordiente que podríamos esperar. No tuvimos ningún problema de calentamiento ni falta de rendimiento con ninguna de las motos.
Las suspensiones también son buen material, vienen firmadas por WP, aunque no montan la horquilla de doble cartucho. El amortiguador destaca por su rendimiento en todas las motos ofreciendo tracción excelente y muy buena absorción tanto en baches cómo los saltos que pudimos probar en las pistas de cross. La horquilla funciona correctamente, tiene un tacto agradable y aguanta muy bien los baches grandes, troncos o caídas de saltos. Sólo podríamos echar de menos un tacto un poco más dulce y preciso en los baches más pequeños.
Fiabilidad ante todo
Para este año Sherco se ha centrado en mejorar la fiabilidad de sus motos, en detrimento de grandes ofrecer grandes novedades. No incorporan a la gama la esparada 125 ni la inyección electrónica en los modelos 2t, como se rumoreaba que iba a suceder. La marca gala nunca da un paso en falso y poco a poco se ha convertido en una de las mejores motos de enduro. La victoria de Lorenzo Santolino en el GP de Italia sobre la pequeña 4t o el rendimiento de Matti Seistola en E3 es una clara muestra de la capacidad que tienen las nuevas Sherco si están en buenas manos.
La gama de 4 tiempos ha recibido pequeñas mejoras mecánicas en el cambio y cilindro, que mejoran la fiabilidad mientras que la parte ciclo prácticamente no ha cambiado respecto al año pasado. En las 2T se ha mejorado el sistema de la válvula de escape y se han revisado y mejorado muchos aspectos y pequeños detalles en motor, chasis y suspensiones que os enumeramos a continuación:
Mejoras comunes 2T
SHERCO SE-R 300 2T:
NOVEDADES Y MEJORAS 4T
SHERCO SEF- R 250/300 4T
SHERCO SEF- R 300 4T
SHERCO SEF- R 450 4T
Relacionados