Graham Jarvis

¡Sin agallas, no hay gloria! Los pilotos a seguir en el Red Bull Erzbergrodeo

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro se perfila como una prueba de proporciones épicas. Así que va siendo hora de conocer a los favoritos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Future7Media
Publicado el 15/06/2022
Graham Jarvis

Siempre una carrera imprescindible para todo aficionado al Hard Enduro, la edición de este año va a ser de primer nivel. Con todos los actores principales del deporte apuntando a la gloria, aquí hay un rápido vistazo a quién tiene su mira puesta en ofrecer algo especial el día de la carrera Red Bull Erzbergrodeo del domingo...

Graham Jarvis - Jarvis Racing Team

El mejor sigue mejorando. Graham Jarvis, que lidera el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, llega a Red Bull Erzbergrodeo con serias posibilidades de conseguir una sexta victoria. Graham ha estado magnífico en lo que va de 2022 con dos podios, dejando atrás una lesión de rodilla de ocho meses. La confianza del británico está por las nubes y en el ambiente del Gigante de Hierro vale su peso en oro.

Mario Román - Sherco Factory Racing

Mario Román venciño la primera carrera de la temporada en Israel, pero una fractura en un dedo del pie durante la segunda ronda le mantuvo alejado de los resultados. Ahora, recuperado, Mario estará ansioso por volver a la competición. Sin embargo, es un piloto que tiende a favorecer las pruebas de varios días del campeonato más que las explosivas carreras de Hard Enduro al sprint. A menudo necesita un poco más de tiempo para asentarse y ponerse al día, Mario tratará de recuperar posiciones en las últimas etapas de la carrera.

Mario Román

Billy Bolt - Husqvarna Factory Racing

Billy Bolt comparte el liderato del campeonato con Jarvis, pero la verdad es que aún no ha dado su mejor versión en 2022. Gran parte de ello se debe a la lesión en la muñeca que ha estado cuidando desde que terminó su participación en el SuperEnduro a principios de la temporada. Este fin de semana espera arreglar las cosas y no hay mayor escenario que el Red Bull Erzbergrodeo para hacerlo. Una carrera que aún no ha ganado, Billy no dejará nada sobre la mesa en su intento de tachar esta carrera de su lista.

Manuel Lettenbichler - Red Bull KTM Factory Racing

Manuel Lettenbichler llega a la tercera ronda en plena forma y con lo que podría ser un importante impulso tras ganar la carrera de Xross en Serbia. En su esperado regreso de la lesión en Serbia, Mani no decepcionó y puso su KTM en el escalón más alto del podio. Como para Billy, el Red Bull Erzbergrodeo es una carrera que Mani aún no ha ganado. Mani apuesta por que 2022 sea su año.

Teodor Kabakchiev - Team Bulgaria powered by ECONT

El joven búlgaro Teodor Kabakchiev está disfrutando de la mejor temporada de su carrera hasta la fecha. Un podio de debut en el Mundial de Hard Enduro en la segunda ronda le hace llegar a Austria confiado, encendido y listo para ir a por todas. En 2019, Teodor llegó hasta Carl’s Dinner y no más allá, pero han pasado muchas cosas para el búlgaro desde entonces. Apúntalo como el piloto que dará la sorpresa.

Trystan Hart - FMF KTM Factory Racing

El canadiense Trystan Hart es otro piloto que puede ofrecer una actuación destacada este fin de semana. Muy desconocido como novato en 2019, Trystan terminó en el puesto 14 de los 16 finalistas. Desde entonces, ha pasado a ganar el Red Bull TKO y a convertirse en uno de los mejores pilotos de Hard Enduro de Norteamérica.

Alfredo Gómez - AG Racing 89

Alfredo Gómez es uno de los pocos pilotos seleccionados que participarán en el Red Bull Erzbergrodeo en 2022 y que ya es un ganador consolodado. En 2017, el español grabó su nombre en el folclore del Hard Enduro al correr hacia una victoria muy convincente. Al iniciar su propio equipo privado para este año, Alfredo está disfrutando de su pilotaje más que nunca y eso podría ser algo peligroso para sus rivales.

Guerreros austriacos

Naturalmente, los participantes austriacos tienen una gran importancia en la lista de inscritos. En el extremo superior, Michael Walkner (GASGAS Factory Racing) espera dar lo mejor en su carrera de casa. Ha realizado una gran temporada hasta la fecha, lo que debería aumentar su confianza el domingo. El legendario esquiador Marcel Hirscher también tomará la salida. Fanático del automovilismo, intentará llegar lo más lejos posible.

Wade Young - Sherco Factory Racing

Wade Young, un piloto con un fuerte pedigrí en el Gigante de Hierro, tendrá como objetivo terminar en el podio. Fuerte como un buey, Wade tiene la capacidad, como ningún otro, de profundizar cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando el calor aprieta, puedes estar seguro de que se abrirá camino a través de los infames cantos rodados de Carl's Dinner con facilidad.

Matt Green - Rigo Racing

El sudafricano Matt Green fue el líder de la nueva categoría Junior en la segunda ronda y buscará ser el primer Junior en casa en el Red Bull Erzbergrodeo.

Pol Tarrés - Yamaha Tenere

No podíamos terminar este ‘Riders to Watch’ sin un guiño a la leyenda, Pol Tarres. Siempre listo para un desafío, el español se enfrentará al Gigante de Hierro a bordo de su moto trail Yamaha Tenere de 700cc. Está por ver hasta dónde llegará, pero si alguien puede hacer lo imposible, Pol Tarrés puede hacerlo.

Sandra Gómez

¿Veremos a una mujer en la meta en 2022? Sandra Gómez toma la salida con el objetivo de hacer historia. Como primera mujer clasificada en la categoría Gold de Red Bull Romaniacs, su objetivo es añadir el Red Bull Erzbergrodeo a esa cuenta.

La tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se celebrará en el Red Bull Erzbergrodeo de Austria del 16 al 19 de junio. Sigue la carrera del domingo en directo a través de Red Bull TV a partir de las 14.00HEC.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Future7Media