Skyler Howes

Skyler Howes vence la segunda etapa del Rally de Kazajistán

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Skyler Howes, sigue impresionando en su debut en el Mundial de Rallies Cross-Country. El estadounidense ya es segundo en la provisional de la carrera.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 10/06/2021
Skyler Howes

La segunda etapa del rally fue la primera mitad de la etapa maratón del evento. Con muy poco enlace, los pilotos no tardaron en entrar en la especial cronometrada del día, de 280 km, que los llevó al este de Aktau hacia el vivac temporal de Kenderly, en la costa del Mar Caspio. La ruta, que comenzó en un desierto abierto, se volvió más técnica en la bajada hasta la meta, poniendo a prueba la velocidad y las habilidades de navegación de los competidores. Sin asistencia externa y con sólo 30 minutos para llevar a cabo el mantenimiento necesario, los pilotos también tuvieron que preservar sus máquinas para llegar a salvo y estar listos para la tercera etapa del viernes.

Skyler Howes, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, fue el más rápido en esta segunda etapa. Howes, que este año debuta en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, ha sido el tercer piloto en entrar en la especial de hoy e inmediatamente se dispusó a perseguir a los dos pilotos que tenía delante. En poco menos de dos horas y 40 minutos, el estadounidense pudo minimizar cualquier error, manteniendo un ritmo rápido y calculando en las pistas abiertas de la ruta, llegando a la meta como ganador, con una ventaja de un minuto y diez segundos sobre Mattihas Walkner, segundo de la jornada, suficiente para que Howes consiguiera la segunda plaza en la clasificación provisional.

Matthias Walkner

Skyler Howes: “Ha sido una etapa rápida. Antes del reabastecimiento de combustible he tenido un par de sustos en algunos agujeros provocados por la lluvia, pero después de eso he podido recomponerme y volver a ir a fondo. De hecho, me he divertido mucho corriendo por los senderos rápidos, la navegación me ha ido bien, solo he cometido algunos pequeños errores. He podido ir más rápido por la especial, consiguiendo quedarme a solo 22 segundos del líder del rally, así que me siento bien. Ahora debo superar a líder de mañana, así que veremos como va”.

El duro trabajo de Matthias Walkner, que ha mostrado un ritmo y una regularidad impresionantes a medida que avanza el rally, está dando sus frutos, ya que el austriaco se sitúa ahora al frente de la clasificación provisional. Sin embargo, los tiempos están muy ajustados y Walkner sabe que tendrá que mantener la concentración para defender con éxito su liderazgo en los próximos días. Tras una segunda etapa relativamente sin problemas para llegar al vivac con su KTM 450 RALLY en buena forma, Matthias volverá a salir como segundo piloto mañana, para la tercera etapa del viernes. El Campeón del Rally Dakar 2018 tendrá que volver a realizar una carrera consistente para mantener a raya a sus rivales perseguidores.

Matthias Walkner: "Otro día muy bueno para mí, y ha sido una etapa muy bonita para correr, terminando cerca del mar. He salido segundo y, aunque salir pronto suele ser una desventaja, hoy he podido centrarme en la navegación y, afortunadamente, no ha sido demasiado complicada. En estos momentos me siento muy cómodo sobre la moto, lo que me da mucha confianza, y eso me ha permitido encontrar un buen ritmo para la etapa. De nuevo, he terminado segundo, lo que no me da la mejor posición de salida para mañana, pero si puedo volver a hacer lo mismo y no cometer ningún error, espero no perder mucho tiempo. Me siento muy bien liderando el rally, aunque está muy cerca de la cabeza y todavía quedan tres días”.

Andrew Short se adjudicó la tercera posición de la general tras una sólida carrera en la segunda etapa. A pesar de haber recibido ayer una penalización de cinco minutos por haber perdido su tarjeta de tiempo, el estadounidense mantiene su quinta posición en la clasificación provisional a falta de tres días de carrera. Ganador de la primera etapa de ayer, Ross Branch, ha vuelto a realizar una carrera impresionante. Tras casi tres horas de carrera, y a pesar de un pequeño error de navegación, Ross terminó a poco más de cuatro minutos del ganador de la segunda etapa, Skyler Howes.

Andrew Short: La segunda etapa fue muy rápida. La navegación ha sido un poco más fácil de lo que esperaba y ha estado bastante abierta todo el día. Las curvas también han sido rápidas, así que la etapa no ha sido tan interesante como la de ayer, pero estoy muy contento de haber quedado tercero y de haber completado la primera parte de la etapa maratón. Es bueno estar en una posición tan buena en la general a estas alturas del rally, ha sido un día increíble para Yamaha”

El Rally de Kazajstán continúa con la larga etapa tres de 533,57 km. De vuelta al vivac, y a sus equipos en Aktau, los pilotos se enfrentarán a una especial cronometrada de 331,83 km, la más larga del evento. Una vez más, todos los competidores se enfrentan a un terreno mixto y la conservación de la moto es un factor importante para llegar a salvo a la meta de esta exigente etapa.

Clasificaciones

Resultados 2ª etapa - Rally de Kazajistán 2021

  1. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 2:39:45
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:40:55 +1:10
  3. Andrew Short (USA), Yamaha, 2:43:00 +3:15
  4. Ross Branch (BWA), Yamaha, 2:44:05 +4:20
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 2:44:27 +4:42

Clasificación provisional - Rally de Kazajistán 2021

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:02:59
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 6:03:21 +0:22
  3. Ross Branch (BWA), Yamaha, 6:03:58 +0:59
  4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 6:11:47 +8:48
  5. Andrew Short (USA), Yamaha, 6:15:38 +12:39

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!