Steve Holcombe

Steve Holcombe se adjudica la victoria en el EnduroGP de Eslovaquia

El primer día de competición en la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP vio a Steve Holcombe, de Beta Factory Racing, asegurarse la victoria general.

Steve Holcombe
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha02/07/2023


El Extreme Test supuso un madrugón para todos los pilotos. Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) marcó el mejor tiempo y se situó en cabeza por delante del sueco Mikael Persson (Husqvarna), con Wil Ruprecht (CH Racing Sherco) en tercera posición.

Con más de nueve minutos de duración, el Cross Test siguió liderado por Verona. Estaba claro que el italiano había recuperado la forma tras un par de rondas decepcionantes. Pero también lo había hecho Ruprecht. El vigente campeón de Enduro2 estaba atacando y, tras ganar la prueba, se situó a sólo una centésima de segundo.

Andrea Verona

Con Jamie McCanney (Fast Eddy Racing) y Nathan Watson (RedMoto Honda Racing) en tercera y cuarta posición, las cosas estaban resultando muy competitivas. El líder de puntos de EnduroGP, Brad Freeman, sufrió una caída en la segunda especial.

El Enduro Test y el Cross Pro Enduro Test fueron los siguientes en cerrar la primera vuelta. Steve Holcombe (Beta) marcó un tiempo increíble en el Enduro Test que le llevó al liderato. Verona respondió encabezando el Cross Pro Test. Al comienzo de la segunda vuelta, Holcombe lideraba por sólo nueve centésimas de segundo. Ruprecht era tercero a 23 segundos, pero le seguían Theo Espinasse (Beta), Watson y ahora Hamish MacDonald (Sherco).

La cabeza de carrera volvió a cambiar de manos en el segundo Extreme Test, antes de que Holcombe volviera a ganar en el Cross Test. Tras imponerse en el Enduro Test y Cross Pro Enduro Test, logró ganar algo de ventaja sobre Verona al comenzar la segunda vuelta con 12 segundos de ventaja.

Pero el italiano se negó a ser superado y redujo esa diferencia a nueve segundos en el último Extreme Test. Holcombe, consciente de que tenía que responder, subió la temperatura. Fue el más rápido en las tres últimas pruebas y se impuso por 27 segundos. Para Verona, la primera jornada en Eslovaquia ha supuesto una increíble remontada tras un par de rondas muy duras. Subcampeón hoy, tratará de superarlo mañana.

Del mismo modo, Ruprecht regresó al podio de EnduroGP en tercera posición, tras un lento comienzo de temporada. Espinasse, que sigue encadenando una serie de resultados impresionantes, se impuso al dúo de CH Racing Sherco formado por Ruprecht y MacDonald con un cuarto puesto.

En Enduro1, Espinasse se adjudicó su segunda victoria de la temporada con Beta Oxmoto. McCanney realizó una gran carrera y fue segundo. Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, luchó contra su lesión de hombro para mantener intacto su liderato en el campeonato con el tercer puesto.

TODAS LAS CLASIFICACIONES