EnduroGP Alemania 2018

Steve Holcombe se corona campeón del Mundo FIM EnduroGP 2018

En el primer día del GP de Alemania, Steve Holcombe y Brad Freeman se proclamaron campeones del mundo de enduro de EnduroGP y E1, respectivamente; Mientras que el domingo fue el turno de Eero Remes, después de que el favorito, Alex Salvini, tuviera que abandonar.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 15/10/2018
EnduroGP Alemania 2018

Como era de esperar, después del Gran Premio de Francia y de dominar el Campeonato del Mundo de Enduro con mano de hierro, el primer día de la ronda final de 2018, Steve Holcombe conquistó los títulos E3 y EnduroGP, y Brad Freeman ganó su primer título senior, convirtiéndose en el Campeón del Mundo de E1.

Steve Holcombe sólo necesitaba un puñado de puntos para ganar su segundo título consecutivo en EnduroGP, pero en lugar de hacer lo que era necesario, lo hizo de forma brillante, y el piloto de la Factory Beta logró su quinta victoria del año tras una buena batalla con Brad Freeman. El sábado fue la confirmación de su dominio a lo largo de un año que arrancó con fractura de costilla en España y terminó como solo él sabe hacer; pilotando a un nivel muy alto en los tres últimos Grandes Premios de la temporada. Freeman, ansioso por terminar el trabajo en E1, mantuvo una entretenida batalla con su compatriota hasta que no le quedó otra que claudicar en EnduroGP por tan sólo 5 segundos.

Steve Holcombe: “¡Estoy tan aliviado de ganar este segundo título! El año empezó tan mal con mi fractura de costilla, pero después del GP de Trentino me volví a concentrar y pasé el verano preparándome para los últimos tres GP... Todo ha ido muy bien y estoy muy orgulloso de haber sido coronado Campeón del Mundo EnduroGP por segundo año consecutivo”.

Brad Freeman: “¡Cuántas emociones... cuántas emociones! Es simplemente increíble... ¡Apenas puedo hablar! Lo hicimos... Campeón del Mundo de E1! ¡Suena tan bien decirlo! Tantos sacrificios todo el año, pero vale la pena”.

Remes saca petróleo de la desdicha de Salvini

El segundo día de competición ofreció a los aficionados y espectadores una intensa lucha en Enduro 2 donde Eero Remes se llevó el título de Campeón del Mundo en detrimento de Alex Salvini.

Brad Freeman

Salvini lo tenía todo a favor para conquistar la corona mundial, a pesar de las brillantes salidas de Eero Remes y Loïc Larrieu. El piloto del Jolly Enduro Team estaba pilotando de forma inteligente e iba directo hacia su título mundial. Incluso superó a su principal rival en la segunda vuelta y, por lo tanto, podía haber ido directamente a su segunda corona. Pero una vez más, la mala suerte se metió en un enlace y una rama se coló a través de los cables de la inyección de combustible, después de recibir ayuda de muchos otros pilotos, incluidos Holcombe y Freeman, Salvini logró repararlo, pero llegó al control 31 minutos tarde, siendo descalificado y tristemente vio volar sus sueños de título. Remes solo tenía que asegurarse de que no le ocurrieran problemas mecánicos, además el finlandés incluso permitió que Loïc Larrieu se llevara su primera victoria de la temporada. Con esta facilidad, Eero ganaba el tercer título de su carrera.

Eero Remes: “¡Estoy tan sorprendido! Todavía no puedo creer que esto haya sucedido.... Llegué aquí con 14 puntos por detrás de Salvini y me voy con la corona de E2. Todavía no sé que decirle a Salvini, que sufrió un montón de calamidades Edolo. Pero no me voy a quejar de haber ganado mi tercer título!”.

Alex Salvini: “Estoy completamente hundido.... Todo iba bien hasta que esta rama lo destruyó todo. Aunque no soy campeón, estoy orgulloso por como ha ido la temproada y de la lucha que ofrecí. Durante todo el año y a pesar de la mala suerte, siempre he dado lo mejor de mí mismo y he luchado duro para volver siempre a la cima. Como dicen, ¡lo que no te mata te hace más fuerte!”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.