Supermotocross: nace una nueva disciplina

Este fin de semana se estrena un nuevo formato de competición: el Supermotocross, una disciplina que aglutina lo mejor del motocross y del supercross. La primera carrera de la historia se llamará Riders Cup y reunirá a los mejores pilotos de cada marca. Habrá campeón global y vencedor por marcas.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

El próximo día 8 de octubre nace un nuevo formato de carreras de motocross, el Supermotocross. Youthstream ha sido el impulsor de esta carrera denominada Riders Cup. En ella los pilotos forman equipos por marcas, tres pilotos representan a cada una de ellas habiendo un cuarto piloto de reserva.

Esta carrera se desarrollará en el Veltins Arena, en Alemania. Uno de los estadios más modernos de Europa en el que habitualmente juega el Shalcke 04 ofreciendo la posibilidad a los aficionados de ver a los pilotos de cerca y en un entorno mucho más familiar que un circuito de motocross. La pista será una mezcla entre Mx y SX que hará las delicias de los asistentes.

Todas las marcas del mercado participarán en la carrera con los mejores pilotos del momento participando. Tendremos a Ryan Dungey como capitán del equipo KTM, acompañado por Marvin Musquin que también hará el viaje desde USA. Jeffrey Herlings será el tercer piloto del equipo KTM con el joven Prado como reserva. Tim Gasjer liderará el equipo de Honda junto con Paulin Y Bobrishev, Romain Febvre el de Yamaha junto al americano Justin Barcia, Clement Desalle estará al frente de Kawasaki y el americano Jake Weimer correrá por Suzuki junto al gigante Jasikonis.

Enduropro será el único medio español que asistirá al evento y os traeremos un reportaje en profundidad para el próximo número del que podría convertirse en el nuevo Supercross en Europa

Relacionados

Actualidad Enduropro

KTM gana el primer SMX Riders Cup

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.