Destacados:
Octavo título para Lawrence hasta la fecha. Su hermano Hunter Lawrence es segundo en la clasificación final y Honda ha ganado todas las carreras de SMX de la categoría reina.
El sábado en Las Vegas Motor Speedway, el piloto del Team Honda HRC Progressive, Jett Lawrence, ha defendido con éxito su Campeonato del Mundo de SuperMotocross de la categoría reina al pilotar su CRF450RWE 2025 con un balance de 1-1 en las mangas y un primer puesto en la clasificación general final de SMX.
El año pasado, el australiano se adjudicó por primera vez la corona de SMX al ganar dos de las tres rondas, y lo mismo hizo en el segundo año de la serie. Su compañero de equipo y hermano mayor, Hunter Lawrence, se impuso en la ronda 2 y terminó segundo esta noche y en la serie; en realidad, ambos empataron a puntos, pero Jett se llevó el gato al agua al ganar dos rondas frente a una de Hunter. Fue un día lucrativo para la familia Lawrence; por ganar la corona del SuperMotocross, Jett ganó 1 millón de dólares, mientras que Hunter se llevó a casa 500.000 dólares por el segundo puesto.
Con sólo 21 años, Lawrence ha corrido para el equipo oficial de Honda desde 2021 (un año después de convertirse en profesional con la escuadra Factory Connection, apoyada por Honda). En ese breve periodo de cuatro años, ya ha cosechado ocho campeonatos profesionales, incluido el título de 450 AMA Supercross de este año. Una lesión le impidió defender con éxito su Campeonato AMA Pro Motocross 2023 este año, pero regresó para la primera ronda de SMX y retomó la carrera justo donde la había dejado.
“Significa mucho para el equipo y mi familia”, dijo Jett, nativo de Landsborough, en Queensland, Australia. “Es muy especial que Hunter haya quedado segundo, siempre quiero que le vaya bien. Hice una buena salida y él estaba justo ahí, no podía cometer ningún error. La lesión en la temporada AMA Pro Motocross no fue lo ideal, pero creo que en realidad la necesitaba para descansar un poco. Es fantástico conseguir el primer campeonato para el próximo año; creo que esto demuestra lo mucho que hemos invertido en el desarrollo de la moto y lo buena que es para competir”.
Desde que se iniciaron los Playoffs SMX el año pasado, Honda ha dominado la serie, llevándose las seis victorias generales hasta el momento.
“Sinceramente, cada vez es más difícil encontrar superlativos para describir el éxito de Jett, pero es importante reconocer la importancia de cada nuevo logro que se añade a su creciente lista”, dijo Brandon Wilson, Director de Carreras y Publicidad de American Honda. “Con su formato único, el Campeonato del Mundo de SuperMotocross está demostrando ser una serie emocionante con un final en el que el ganador se lo lleva todo. Parece adaptarse a nuestros pilotos y moto, y estamos encantados de terminar la temporada regular con una nota alta”.
Aunque la larga temporada regular 2024 ya ha terminado, Jett tendrá una pretemporada activa, ya que él y Hunter correrán para el Equipo Australia en el Motocross de las Naciones del 6 de octubre en Matterley Basin, Inglaterra, y en el Supercross de París del 16-17 de noviembre.
Relacionados