Taddy Blazusiak

Taddy Blazusiak: "111 Megawatt encarna el espíritu de WESS"

La quinta ronda de la WESS viaja a Polonia, país natal de uno de los pilotos más laureados en la historia del hard enduro, Taddy Blazusiak. El polaco afirma que los 1.000 participantes del Red Bull 111 Megawatt deberán comprometerse al 100 por cien.

Autor:
4L
Foto:
Bartek Wolinski
Publicado el 29/08/2018
Taddy Blazusiak

En su quinta edición, el Red Bull 111 Megawatt es la prueba off road más grande de Polonia y está considerada como la carrera insignia de Blazusiak, ya que mezcla Cross-Country con una selección de secciones de hard enduro dentro de la mina de carbón más grande de Europa. Es un formato que el seis veces campeón del mundo cree que encarna el verdadero espíritu de WESS.

“Estoy muy emocionado de que el Red Bull 111 Megawatt sea parte del World Enduro Super Series de este año, pues contiene todos los elementos que el campeonato representa", dice Blazusiak. "La clasificación del sábado incluye una larga y súper rápida prueba de motocross sobre arena para que todo el mundo pueda enroscar el puño del gas. Luego se enfrentarán a una prueba de endurocross más corta, pero intensa. Con ambas pruebas disputadas dos veces, tendrán que comprometerse al 100 por cien para clasificarse para la prueba principal del domingo”.

Con los 500 corredores más rápidos en la carrera final, se ha trazado un recorrido de 30 kilómetros con los elementos más emocionantes de la mina de carbón PGE de Belchatow. Tras el pistoletazo de salida exactamente a las 13:11 horas en honor al dorsal 111 de la carrera del héroe de la ciudad natal, Blazusiak, un buen puñado de subidas muy empinadas y gigantescos bancos de arena se mezclan con rápidas y fluidas pistas de Cross-Country. Con un total de tres vueltas, es una prueba agotadora físicamente y requiere una gran habilidad, tal y como explica Taddy...

Red Bull 111 Megawatt

"Lo que me encanta de la Red Bull 111 Megawatt Final Race es que mezcla Hard Enduro con Cross-Country. Tienes que dominar las secciones difíciles, pero la carrera es muy intensa. Con los mejores pilotos de enduro del mundo son tres vueltas empujando al límite. Además, debido a que la naturaleza de la mina de carbón es tan compleja, hace que sea difícil para un piloto tome ventaja porque es muy difícil de dominar. Como resultado, la carrera siempre está increíblemente apretada."

Naturalmente, como uno de los pilotos de enduro más exitosos del mundo, Blazusiak tendrá a su lado una gran cantidad de apoyo en casa, ya que aspira a subir al escalón más alto del podio en esta quinta prueba. Y como el primer ganador de Red Bull 111 Megawatt en 2014, tiene ganas de volver a probar una victoria en casa.

"Ganar en casa es una sensación increíble, todavía recuerdo mi victoria en el Red Bull 111 Megawatt", recuerda Taddy. "Polonia es un país extremadamente apasionado por el enduro y nos complace mucho derrotar a los mejores pilotos de enduro del mundo. Sé que este año no va a ser nada fácil, pero con el apoyo de mis seguidores voy a dar todo lo que tengo para terminar en el escalón más alto del podio".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Bartek Wolinski

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.