Taddy Blazusiak (KTM) gana el Enduro Indoor de Barcelona 2015

Taddy Blazusiak gana su sexto Enduro Indoor de Barcelona

Taddy Blazusiak se impone en el Enduro Indoor de Barcelona 2015, esta vez no puntuable para el Mundial. Alfredo Gómez y Mathias Bellino completan el podio mientras que el piloto Zona Paddock EnduroPro, Mario Román, acabó séptimo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Taddy Blazusiak (KTM) gana el Enduro Indoor de Barcelona 2015

Fotos: Nicki Martínez

Este domingo 8 de marzo se ha celebrado el tradicional Trial Enduro Indoor de Barcelona. Esta 16ª edición no es puntuable para el Mundial de Superenduro, pero el renombre de la prueba ha seguido atrayendo a los mejores pilotos de nuestro deporte hasta la ciudad condal como a Blazusiak, Walker, Bellino o los locales Gómez, Santolino, V. Guerrero o nuestro piloto Zona Paddock EnduroPro, Mario Román.

Así pues, el Palau Sant Jordi volvió a ser una fiesta del offroad desde primera hora de la mañana con los entrenamientos y las mangas clasificatorias de la tarde. Después llegó la hora de la verdad con las tres Superfinales en un trazado que ubicaba por primera vez la zona de agua antes de la de piedras, algo que a la postre supuso un gran obstáculo para los pilotos.

Taddy Blazusiak

En la primera final los 16 pilotos se lanzaron al ataque desde la primera curva, pero fue el gran Taddy Blazusiak (KTM) el que dominó de principio a fin con mano de hierro. El resto del cajón estuvo más peleado y siendo ocupado por Mathias Bellino y Alfredo Gómez, ambos de Husqvarna. Jonny Walker (KTM) se quedó en cuarta posición y a mayor distancia, Mario Román cerró el top 5.

En la segunda superfinal, también a 7 vueltas, la sorpresa la dio Dani Gibert (Gas Gas), quien se puso primero en la zona de piedras y tuvo la confianza para escaparse y ganar la manga. Por su parte, el podio estuvo mucho más disputado. Eloi Salsench (Gas Gas) y Alfredo Gómez (Hva) tuvieron que sudar para hacerse con la segunda y tercera plaza por delante de Lorenzo Santolino (Sherco) y Jonny Walker. Emocionante final. Mario Román, sin embargo, no pudo pelear por el podio y acabó 8º justo por detrás de Taddy Blazusiak, que no pudo pelear por la victoria y quedaba un poco descolgado.

Enduro Indoor Barcelona 2015

Llegamos a la tercera superfinal con Alfredo Gómez en primera posición en el global (30 puntos) con sólo un punto de ventaja sobre Dani Gibert y Taddy Blazusiak. En la decisiva manga, Taddy Blazusiak puso las cosas en su sitio haciéndose con la victoria y el triunfo final del Enduro Indoor de Barcelona 2015. Con ésta son ya 6 victorias del polaco en la prueba barcelonesa. En el podio de esta manga repitieron Mathias Bellino y Alfredo Gómez, aunque el madrileño se quedó con la segunda plaza global por sólo un punto sobre el francés. Mario Román acabó en una meritoria séptima plaza por detrás de Dani Gibert y Jonny Walker.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017