Billy Bolt conquista su sexto título mundial de SuperEnduro en Newcastle

El británico Billy Bolt se proclamó campeón del mundo de SuperEnduro 2026 ante su público en Newcastle tras otra actuación dominante. La cita también dejó el sólido sexto puesto de Manuel Lettenbichler con KTM y el segundo puesto absoluto de Jonny Walker con Triumph.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Lluís Llurba
Foto
Future7Media

fecha01/03/2026


La sexta ronda del Mundial de SuperEnduro 2026, disputada en Newcastle (Reino Unido), dejó una noche clave para el campeonato, con protagonismo para Husqvarna, KTM y Triumph. Ante un pabellón lleno y un ambiente espectacular, Billy Bolt se proclamó campeón del mundo por sexta vez consecutiva, mientras Manuel Lettenbichler firmó otra actuación sólida y Jonny Walker brilló ante su público con un nuevo podio.

Cto. del Mundo de SuperEnduro, Newcastle (Reina Unido), 2026

Billy Bolt conquista su sexto título mundial de SuperEnduro en Newcastle

Billy Bolt aseguró matemáticamente el título indoor con una prueba aún por disputarse tras dominar la cita británica con el equipo Husqvarna Factory Racing. El piloto local comenzó marcando el mejor tiempo en la SuperPole y confirmó su superioridad ganando dos de las tres finales sobre un trazado técnico y exigente. En la primera manga tomó rápidamente el liderato y abrió una ventaja decisiva, quedándose a un paso del campeonato. La segunda carrera, con parrilla invertida, fue determinante: tras remontar hasta la cabeza y luchar por la victoria, terminó tercero, resultado suficiente para sellar el título mundial. Ya sin presión, ganó la última manga para cerrar la noche con autoridad.

Bolt destacó la importancia del escenario: “Ganar el campeonato aquí en Newcastle lo hace aún más especial. El nivel fue muy alto y Jonny me presionó mucho. Aseguré el título en la segunda carrera, aunque cometí algunos pequeños errores. Incluso con el campeonato decidido, quería ganar la última final. Lograrlo delante del público local es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso”.

El team manager Fabio Farioli subrayó el rendimiento del británico: “Fue otra actuación fantástica de Billy. Siempre lo da todo cuando compite y asegurar el campeonato aquí es la recompensa perfecta al trabajo de toda la temporada. Estamos extremadamente orgullosos de lo que ha conseguido”.

Por parte de Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler volvió a mostrar regularidad con tres sextos puestos en las mangas Prestige para finalizar sexto absoluto con su KTM 300 EXC. El alemán continúa recuperando ritmo competitivo tras perderse pruebas al inicio del año y sumó puntos importantes para el campeonato. “Fue una noche sólida con buenas carreras. Todavía me falta confianza en algunas secciones rápidas y saltos grandes, pero estamos progresando en cada ronda y eso es lo importante”, explicó.

Triumph también vivió una jornada destacada gracias a Jonny Walker, que logró el segundo puesto absoluto en casa pese a competir con una lesión en la mano. El británico fue tercero en SuperPole, segundo en la primera final y logró una celebrada victoria en la segunda manga antes de cerrar la noche con un tercer puesto que aseguró el podio. “Fue una batalla dura, especialmente llegando con un hueso roto en la mano. Estoy muy contento con la victoria de carrera y el segundo puesto absoluto. Con una ronda por disputar, vamos a darlo todo”, afirmó.

Con Bolt ya campeón y Walker consolidado en la segunda posición del campeonato, el Mundial de SuperEnduro 2026 se decidirá definitivamente en la última prueba de la temporada, que se celebrará en Douai (Francia).

TODAS LAS CLASIFICACIONES

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

SuperEnduro Newcastle 2026
SuperEnduro Newcastle 2026
SuperEnduro Newcastle 2026