Super Enduro Tauron Arena Kraków, Final Prestige 2018

Taddy Blazusiak vence la primera ronda del Mundial de SuperEnduro 2019

El piloto polaco del Red Bull KTM Factory Racing, ha ganado la primera prueba del Campeonato del Mundo SuperEnduro 2019 celebrado en Cracovia, Polonia. Alfredo Gómez finalizó en un excelente cuatro puesto.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 09/12/2018
Super Enduro Tauron Arena Kraków, Final Prestige 2018

En la pista rápida pista del Tauron Arena, Taddy Blazusiak deleitó a sus seguidores con la victoria general en la primera carrera del campeonato. Sin embargo, no fue fácil para el seis veces campeón, ya que una caída a principios de la tercera y última manga le dejó muy rezagado y tuvo que pelear desde muy atrás.

Con su KTM 350 EXC-F, Blazusiak logró el holeshot en la primera serie y nadie pudo rivalizar con él durante el resto de la carrera. Después de ocho vueltas rápidas y consistentes cruzó la línea de meta a 15 segundos de su compañero de equipo Webb. Con una actuación similar en la segunda ronda de la noche, Taddy se abrió camino a través del pelotón desde el principio para ganar por más de cinco segundos al segundo clasificado, el piloto de Husavarna Colton Haaker.

Con el objetivo de hacer el triplete, Taddy se fue por los suelos nada más arrancar la tercera eliminatoria. Cargando con fuerza, bajó la cabeza y derribó a los pilotos que le precedían, luchando en última instancia hasta el cuarto puesto, suficiente para conseguir la victoria final y, con ella, el liderato.

Taddy Blazusiak: "Todo el evento ha sido increíble. La primera carrera fue perfecta, pude salir primero y marcar mi propio ritmo para ganar. La segunda carrera fue más o menos lo mismo, tuve bastante presión por parte de los chicos de atrás y cometí un par de errores, pero pude hacer algunos tiempos rápidos y romper el desafío. En la última manga, salí bastante bien, pero me enredé con otros pilotos en los primeros saltos y me caí. Me levanté y vi que estaba en el último lugar, así que me tomé un par de segundos para asegurarme de que todo estaba bien y salí de nuevo. Me he esforzado mucho y he sido capaz de adelantar a los que iban delante. Cometí otro error pero por suerte no perdí demasiado tiempo y fui lo suficientemente rápido como para quedar cuarto. En cuanto al campeonato, estoy un poco decepcionado por haber perdido algunos puntos, pero creo que todos tendremos carreras difíciles a lo largo de la temporada. Estar al frente en la segunda ronda es genial".

Con dos segundos y un tercer puesto, Cody Webb, del FMF KTM Factory Racing, comenzó con buen pie la defensa de su título de SuperEnduro 2018. Después de ganar el premio SuperPole, el piloto estadounidense luchó duro en las tres carreras con su máximo rival de EnduroCross, Colton Haaker. A pesar de un par de errores, Webb fue capaz de rodar consistentemente en las tres carreras para quedar segundo en la general, a sólo dos puntos del Blazusiak.

Alfredo Gómez

Tras su reciente éxito en el Campeonato AMA de EnduroCross, Haaker empezó mentalizado con el escalón más alto del podio. El estadounidense marcó el segundo mejor tiempo de la noche en el SuperPole, a bordo de su FE 350. Fue rápido en la salida de la primera serie, pero un error en la primera vuelta le obligó a ponerse al día hasta alcanzar el tercer puesto. Con el orden de salida invertido para la segunda manga, Haaker rápidamente adelantó los pilotos más lentos para alcanzar el segundo puesto, un resultado que mantuvo hasta la línea de meta. Luchando por la victoria en la tercera carrera con su compañero de equipo Gómez, cometió un nuevo error y se fue por los suelos. Rápidamente su puso en pie y firmó el tercer lugar. Haaker terminó su noche tercero en la general.

Al manillar de una TE 300i, Alfredo Gómez mostró confianza y ritmo en la primera ronda. Mostrando una buena velocidad durante los entrenamientos, un par de errores en la primera carrera lo apartaron de los puestos de cabeza y cruzó la bandera de cuadros en cuarto lugar. Una segunda carrera fue algo mejor, pero volvió a finalizar en cuarta posición. Dejando lo mejor para el final, Gómez salió al frente en la tercera carrera. Decidido a mantener su posición, mantuvo a raya los ataques de sus rivales Cody Webb y Haaker vuelta tras vuelta. En su mejor carrera de la noche, el español ha conseguido una victoria contundente y ha puesto fin a nueve meses de difícil recuperación tras su grave lesión de rodilla.

Alfredo Gómez: "Estoy absolutamente encantado de cómo ha ido la primera carrera del campeonato y cómo ha terminado esta noche. Llevo nueve meses esperando esta victoria y para conseguirlo me siento como si finalmente hubiera dejado atrás mi lesión de rodilla. Me he sentido bastante bien en la pista, pero he tenido algunos pequeños errores en las dos primeras carreras que me han frenado. Sabía que si podía hacer una buena salida en la manga final, podría hacer algo especial. Me las arreglé para hacer exactamente eso y fui el primero durante todo la carrera. Colton y Cody realmente presionaron, pero mantuve la calma y me defendí. Fue una sensación increíble cruzar la línea de meta primero. Ha hecho que todos los meses difíciles de recuperación, a veces 12 horas al día, valgan la pena y estoy deseando ir a Alemania y ver lo que puedo hacer allí".

La próxima cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2019 será en Riesa, Alemania, el 5 de enero de 2019.

Clasificaciones

Prestige Class - Final

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 54 points
  2. Cody Webb (USA), KTM, 52 pts
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 49 pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 46 pts
  5. Kevin Gallas (DEU), Husqvarna, 28 pts

Prestige Race 1

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:09.693
  2. Cody Webb (USA), KTM, 7:24.642 +14.949
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:39.847 +30.154
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:51.710 +42.017
  5. Diogo Vieira (PRT), Yamaha, 8:10.120 +1:00.427

Prestige Race 2

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:14.805
  2. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:19.913 +5.108
  3. Cody Webb (USA), KTM, 7:27.944 +13.139
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:33.739 +18.934
  5. Kevin Gallas (DEU), Husqvarna, 7:47.579 +32.774

Prestige Race 3

  1. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:14.773
  2. Cody Webb (USA), KTM, 7:18.551 +3.778
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:19.680 +4.907
  4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:29.168 +14.395
  5. Kevin Gallas (DEU), Husqvarna, 7:51.985 +37.212

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.