Tim Gajser

Tim Gajser espera redimirse en el MXGP de España

Este fin de semana se celebra la novena prueba del Mundial del de MXGP 2022 en Madrid y el piloto del Team HRC, Tim Gajser, se perfila como el enemigo nº1 de los nuestros en MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / Yamaha Racing / HRC
Publicado el 27/05/2022
Tim Gajser

De cara al Gran Premio de España de este fin de semana, no hay duda de quién será el favorito para ganar. El piloto del Red Bull GasGas Factory Racing, Jorge Prado, será el piloto a seguir, ya que intentará dar un espectáculo a sus fans y algo por lo que animarlos, pues tendrá los ojos puestos en la victoria.

Prado regresó a la competición en Cerdeña, tras una lesión en el hombro sufrida en los entrenamientos. El MXGP de Cerdeña ha sido uno de los GP más duros del año, hasta ahora, y aun así se las ha arreglado para terminar en el podio, lo que ha sido una sorpresa para él y quizás para algunos otros. No porque no sea capaz, sino porque pilotar con una lesión nunca es fácil.

Jorge Prado

Sin embargo, no lo tendrá fácil en Arroyomolinos. El líder del Campeonato del Mundo de MXGP, Tim Gajser, espera recuperarse de la difícil última prueba que tuvo en Riola Sardo (Cerdeña) y volver a mostrar su verdadera velocidad. Eso significa volver a la forma que le llevó a ganar seis de los primeros siete GPs y a encadenar siete victorias en manga, abriendo una brecha en la cima del campeonato que ahora es de 79 puntos. Volver a subir a lo más alto del podio no será fácil en esta competitiva categoría de MXGP, pero el piloto de la Honda CRF450R ya ha demostrado sus habilidades a lo largo de este año y, tras un tercer puesto el año pasado en el mismo circuito, espera mejorar aún más en el MXGP de España de este año.

Tampoco hay que olvidar a los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Maxime Renaux y Jeremy Seewer. El dúo tuvo un fin de semana difícil en Cerdeña, mientras que su compañero de equipo Glenn Coldenhoff consiguió su primer podio de la temporada 2022 para terminar tercero en la general. Aunque Renaux y Seewer son conocidos por ser fuertes en los circuitos de terreno duro y Renaux ganó en España la temporada pasada en MX2, por lo que ambos serán seguro una amenaza este fin de semana.

Por supuesto, también será protagonista el piloto de Honda 114 Motorsports Rubén Fernández, que ha conseguido una serie de buenos resultados y un podio en Letonia. Y como todo piloto, querrá dar lo mejor de sí mismo ante el público local. Otro nombre local es el de Jorge Zaragoza, del KMP Honda Racing, que también se alineará en España.

La primera vez que las motos salgan a la pista en España será una sesión de entrenamientos libres el sábado a las 11:20 hora local. A continuación, disputarán un entrenamiento cronometrado para obtener la puerta de acceso a la sesión de clasificación de la tarde, que les dará acceso a las dos carreras del domingo por la tarde, a las 14:15 y a las 17:10 del 29 de mayo.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / Yamaha Racing / HRC