Tjaša Fifer gana el Women's Hard Enduro Performance Award en Serbia

En la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el Xross Hard Enduro Rally, Tjaša Fifer ganó el 24MX Women's Hard Enduro Performance Award.

Tjaša Fifer gana el Women's Hard Enduro Performance Award en Serbia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha27/06/2024


Sin rendirse nunca y superando las adversidades cada día, Fifer luchó duro toda la semana para conseguir una victoria tan memorable. Después de 10 horas de carrera, a lo largo de cuatro días, ganó por 46 segundos. Estuvo muy cerca. "Ha sido una semana increíble", dijo Tjaša en la línea de meta del Xross Hard Enduro Rally. "Estoy muy contenta de haber ganado la categoría Hobby y el 24MX Women's Hard Enduro Performance Award. Significa mucho conseguir este trofeo".

Mostrando una fuerza y una determinación increíbles, Fifer se esforzó al máximo en la primera jornada en las montañas. Tras ganar el primer día de Offroad en Hobby por casi un minuto, se dirigió al segundo día de Offroad con la esperanza de aumentar esa ventaja. "El primer día de Offroad en las montañas fue mi mejor día sobre la moto. Me sentí muy bien y pude terminar la jornada en primera posición. La segunda jornada fue dura. Había muchas piedras. Subía y bajaba constantemente. Creo que me quitó mucha energía porque pasé muchos apuros el tercer día de Offroad".

Tjaša Fifer gana el Women's Hard Enduro Performance Award en Serbia

Tjaša empezó el último día de carrera cansada y dolorida, pero con una ventaja de 56 segundos, y estaba decidida a conseguir la victoria, a pesar de algunos contratiempos iniciales. "Tuve muchos problemas al principio y no estaba pilotando bien el último día", dijo Fifer. "En el servicio me tomé un tiempo para recargar pilas. Poco después volví a sentir mi ritmo y me mantuve fuerte para ganar la carrera".

Volver a casa, a Eslovenia, con el trofeo de ganadora de la clase Hobby y el 24MX Women's Hard Enduro Performance Award naturalmente le hace sonreír. Pero como dice Tjaša, espera que sus esfuerzos inspiren a más mujeres a seguir sus pasos y unirse a la diversión del Hard Enduro. "Gané este premio el año pasado, así que volver a ganarlo aquí en el Xross Hard Enduro Rally es increíble. Espero que mis resultados muestren lo que las mujeres podemos conseguir en Hard Enduro y que más mujeres vengan a competir. Es un deporte increíble y me encanta".

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro espera ahora la cuarta prueba en el Red Bull Romaniacs de Rumanía, del 23 al 27 de julio.