Destacados:
El piloto de KTM Toby Price se hizo con la victoria en una segunda etapa del Dakar 2016 donde el barro fue el protagonista.
Este año el inicio del Dakar 2016 lo está marcando la meteorología. Tras una breve prólogo y una primera etapa que tuvo que ser anulada por el mal tiempo, se puede decir que el Dakar empieza ahora entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Una segunda etapa que tuvo que ser recortada por la organización debido al mal tiempo.
La organización tuvo que tomar medidas y la especial pasó de sus originales 450 km a sólo 354 (hasta el CP4) por las malas condiciones que presentaba el terreno, y aún así los pilotos han encontrado sorpresas en su recorrido. Una etapa rápida, de poca navegación y mucho gas, en la que Toby Price ha aprovechado para registrar la mejor marca. El australiano no ha tardado en dejar claro que su objetivo es terminar en Rosario en lo más alto del podio, a pesar de no haberlo tenido nada fácil frente a un Ruben Faria que con su Husqvarna ha permanecido en cabeza gran parte de la jornada.
Price, oficial de KTM y que ya había ganado una etapa en 2015, ha sido el menos perjudicado por el barro protagonista de la etapa y nos recuerda así que no fue tercero absoluto el año pasado por casualidad. Por su lado, Joan Barreda era el encargado de abrir pista tras su victoria en la prólogo, pero el de castellón se ha tenido que conformar con una séptima posición que le deja sexto en la general.
Relacionados