Destacados:
Toby Price ha hecho valer su condición de gran favorito en esta segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en pleno Chaco Argentino. 803 kilómetros en total de los que 275 han sido cronometrados y que en palabras de Price ha sido muy diferente al día de ayer. “Ha habido mucha velocidad, muchas pistas muy rápidas y mucho polvo. También nos hemos encontrado por el camino con muchos animales. Ha sido un día muy engañoso para la navegación”.
El piloto de Honda Paulo Gonçalves ha sido segundo: “Hemos tenido una crono muy rápida y muchos peligros, tanto los de la pista como los animales que se cruzaban a nuestro paso. Estoy contento por el Monster Energy Honda Team: hemos llegado todos los pilotos enteros, bien y sin tomar riesgos; esto es lo principal, ya que la carrera tan sólo ha hecho que empezar.
Tercero ha sido el piloto que ayer ganó la etapa, el francés De Soultrait (Yamaha) y que finalmente fue sancionado con un minuto por saltarse un control de velocidad.
Joan Barreda ha sido el mejor piloto español clasificado, octavo Ha sido uno de lo pilotos más rápidos del día, pero ha tenido un susto con una vaca que se ha cruzado en su camino y ha decidido terminar la jornada con algo más de calma. “Estoy contento de haber acabado bien la etapa. En la primera parte había bastantes peligros que no daban nada de confianza para pilotar a un ritmo alto. A partir de allí hemos decidido no tomar demasiados riesgos. Sí, es cierto que he cedido algunos minutos, pero esperamos poder recuperarlos estos próximos días, cuando la navegación tenga un papel más importante en las etapas”.
Laia Sanz es líder en la categoría femenina, a pesar de haber acabado hoy 24º. La piloto de KTM terminaba contenta porque no era un buen día para correr riesgos, está en plena forma y se muestra muy confiada. “Me gusta cuando rodamos deprisa, pero hoy había un montón de obstáculos, polvo y barro y se había bastante peligroso”.
Relacionados