Destacados:
Toni Bou se enfrenta a la primera cita de la temporada este sábado 21 de diciembre en el Palacio Vistalegre (Madrid).
La temporada 2025 del Mundial de X-Trial dará comienzo este fin de semana con la primera prueba en el Palacio Vistalegre de Madrid. A pesar de no haber concluido el 2024, la competición bajo techo vuelve a su tradicional calendario donde agrupará todas las citas en la primera parte del año.
Toni Bou, vigente Campeón del Mundo, que cuenta con un increíble palmarés de 36 títulos mundiales, 18 en X-Trial y 18 en TrialGP, buscará mantener su dominio esta nueva temporada en ambas competiciones. El piloto de la Montesa Cota 4RT logró su 34º título en la prueba madrileña de 2023, subiendo a lo más alto del podio, por lo que este fin de semana saldrá a buscar un nuevo triunfo.
Esta temporada trae cambios importantes en el reglamento del Mundial de X-Trial. Se aplicará un sistema de cuatro finalistas, en lugar de tres como llevaba sucediendo en los últimos años, una Superpole y una Sprint Race.
Para empezar los eventos, se realizará una primera ronda en la que los ocho participantes se enfrentarán a cinco o seis zonas de acción (dependiendo del recorrido) y en la que los tres mejores pasarán directamente a la final. Del cuarto al octavo clasificado disputarán la llamada “last chance”, en la que el piloto más rápido en completar las diferentes zonas se clasificará para la final, siendo el cuarto en acceder a ella. Para decidir el orden de salida entre estos cuatro mejores pilotos en la última prueba de la jornada, se realizará una Sprint Race en la que el más rápido será el último en tomar la salida de las últimas zonas.
El calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial 2025 contará con 8 citas, además del Trial de las Naciones que se celebrará el 18 de abril en Francia. Tras Madrid, los pilotos se volverán a enfrentar en Chambéry (Francia), Clermont-Ferrand (Francia), Barcelona (España), Stavanger (Noruega), Medellín (Colombia), Wiener Neustadt (Austria) y la última prueba del año, que se disputará en Tallinn (Estonia).
Toni Bou: "Comenzar el campeonato tan seguido la verdad es que no es algo que nos entusiasme, pero llegamos muy bien preparados porque hicimos un gran cierre de temporada en Pamplona. El equipo ha hecho un gran trabajo estas semanas e intentaremos seguir en esta línea ya que no hemos podido hacer pretemporada como tal. Correr en Madrid siempre es especial también porque es la ‘casa’ de Repsol, por lo que buscaremos dar un buen espectáculo para el público. El objetivo para este 2025 es conseguir el título, sabemos que es muy complicado porque los rivales están muy fuertes, pero vamos con actitud positiva y con confianza, tanto en el equipo como en mí mismo".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados