Red Bull Romaniacs 2019

Todo lo que tienes que saber sobre Red Bull Romaniacs 2020

Después del exitosa edición de Red Bull Romaniacs, ganada por Manuel Lettenbichler, Xventure ya ha dado a conocer la próxima fecha de la carrera: del martes 21 de julio al sábado 25 de julio de 2020.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 26/09/2019
 Red Bull Romaniacs 2019

El Hard Enduro Rallye mas difícil del Mundo comenzará una vez más con el legendario Prólogo en el centro de la ciudad el 21 de julio de 2020, seguido de cuatro días de Off-road en las cercanías de Sibiu (Hermannstadt), Rumania. Las clases se dividirán de nuevo en Gold, Silver, Bronze y Iron, así como, en respuesta a la gran demanda y para permitir que más pilotos prueben el Hard Enduro, también están explorando pistas para una quinta clase que será un poco menos difícil, menos técnica y no tantos kilómetros cada día como la Iron Class.

En esta nueva década, Red Bull Romaniacs quiere celebrar el crecimiento mundial del Hard Enduro. La edición 2020, oficialmente llamada "Vertical Madness", reunirá de nuevo a participantes de todas las naciones y condiciones sociales para competir junto a los mejores profesionales, a la vez que, en ocasiones, tendrán que ayudarse y animarse mutuamente en las situaciones más difíciles, extremas y remotas de la prueba.

 Red Bull Romaniacs 2019

“Vertical Madness” está incentivada por 35.0000 metros de altitud que los competidores de la clase Gold tendrán que superar en la edición 2020 del Red Bull Romaniacs, que es aproximadamente cuatro veces la altura del Monte Everest y la mayor altitud en cualquier evento de Hard Enduro de la historia.

La introducción de esta nueva clase pone de relieve un enfoque multifacético y una mayor diversidad que se ofrece en este nivel de competición de hard enduro, que también será exclusivo de los Red Bull Romaniacs.

Xventure anticipa que Alfredo Gómez regresará en 2020 con ganas de llevarse la victoria que perdió justo en la zona de meta ante Mani Lettenbichler. Alfredo no descansará hasta llegar a lo más alto del podio. ¿Lo logrará? La competencia es feroz, Mani seguramente volverá a defender su título de Red Bull Romaniacs 2019; Mientras que Graham Jarvis dejó clara su intención de retomar el primer puesto en 2020 y Wade Young tiene algunos asuntos pendientes tras una temporada marcada por su lesión mientras intentaba defender su título de 2018.

Nuevas normas en 2020

Siempre hay espacio para mejorar y la organización siempre estña implementando lo que han aprendido en áreas donde pueden y deben mejorar. Aquí están algunas de las cosas que mejorarán en la edición 2020:

1. En la edición 2020 no habrá ‘Zonas de ayuda’. Hubo algunos comentarios de los pilotos, sobretodo privados, que pensaron que la carrera no debería decidirse por el tamaño, componentes y recursos del equipo y la cantidad de ayuda que se recibe en algunas de las secciones técnicas. Xventure piensa que esta nueva normativa es la correcta y declararán ciertas secciones como zonas de no ayuda, haciéndolas más justas para todos los participantes.

En 2020 también ajustarán el tiempo añadido en base a los resultados del Prólogo para que el efecto de los resultados de la especial sea menos significativo que en el pasado, ya que lo que ocurre en las pistas durante los días de Off-Road debería tener más valor que lo que sucede en el Prólogo. Por ejemplo: El 4º puesto sólo tendrá 1 minuto en lugar de 3 minutos como en las ediciones anteriores.

Estas actualizaciones significarán que la edición 2020 "Vertical Madness" de Red Bull Romaniacs será aún mejor.

Pistas 2020

El equipo de comisarios de pista y el director, Teo Isac, ya han pasado mucho tiempo explorando nuevos recorridos y están en negociaciones con los ayuntamientos, asociaciones y propietarios de terrenos para obtener los permisos necesarios para los cientos de kilómetros que recorrido que tendrá la edición de 2020. En este momento, no han entrado en detalles, pero tendrá el nivel adecuado de dificultad se logró en la Edición ‘Sweet 16’ para todas las clases. Por lo tanto, están planeando un nivel similar para las nuevas vías en 2020.

Lo que está claro es que Sibiu volverá a ser el campamento base durante los 5 días de competición. Se profundizará más en la región boscosa de Dacia, donde buscarán nuevos senderos. Los pilotos se enfrentarán también a algunas pistas con fuertes subidas y diversas bajadas en la bella región alrededor de Sibiu, en las montañas de los Cárpatos meridionales de Rumania.

Como siempre, el clima puede complicar las cosas, pero han aprendido de anteriores ediciones y tendrán la capacidad de reaccionar adecuadamente, como se vio el año pasado al eliminar con éxito un par de bucles y secciones en la edición ‘Sweet 16’ cuando las fuertes lluvias se convirtieron en un factor determinante.

Fecha de inscripción

La inscripción online comenzará el 23 de octubre de 2019 a las 12:00, hora de Europa del Este. Es muy recomendable inscribirse el mismo día, ya que algunas clases tienden a agotarse inmediatamente, especialmente la clase de Bronze.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.