Tom Vialle

Todos los ojos puestos en la batalla por el título de MX2

Todas las miradas estarán puestas en la batalla por el título entre Jago Geerts y Tom Vialle, que llegan al segundo de los GP de Francia con una diferencia de 15 puntos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 18/08/2022
Tom Vialle

Este fin de semana, el MXGP de Charente Maritime supondrá el regreso de Saint Jean d'Angely al calendario del Campeonato del Mundo FIM de Motocross para la penúltima prueba de la campaña de 2022.

Todas las miradas estarán puestas en la batalla por el título entre Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing), que llegan al segundo de los GP de Francia con una diferencia de 15 puntos en la clasificación del campeonato. ¿Podría el GP de casa dar a Vialle el impulso que necesita para recuperar el control del liderato? Lo sabremos en el MXGP de Charente Maritime.

Jago Geerts

MXGP: El subcampeonato en el aire

Con el título de MXGP conseguido por Tim Gajser del Team HRC el pasado fin de semana en Finlandia, la atención se centra en las otras plazas de medalla que aún están en juego en estos dos últimos Grandes Premios.

Para Gajser, sin embargo, estas dos próximas carreras serán, con suerte, mucho más agradables que el estresante Gran Premio de Finlandia y el último par de carreras en las que no ha rendido tanto como hubiera esperado. Ahora, con la placa dorada solidificada en la parte delantera de su Honda y con grandes recuerdos de Saint Jean d'Angely en 2019, donde ganó el Gran Premio, esperamos ver al esloveno volver a sus viejas costumbres ganadoras.

Jorge Prado también intentará recuperarse después de terminar 11º en la general el pasado fin de semana en Finlandia. Prado sabe y espera rendir al máximo, pero la segunda mitad de la temporada ha sido un reto para el español, sin duda, y con dos GPs restantes en el calendario, esperamos poder verle de nuevo en el cajón antes del final de la temporada. También tiene la motivación de ganar el GP de Saint Jean d'Angely en 2019 (en MX2), así que esperemos que eso también le dé un impulso muy necesario.

En cuanto al campeonato, Rubén Fernández (Honda 114 Motorsports), y Calvin Vlaanderen (Gebben Van Venrooy Yamaha Racing), están separados por sólo 7 puntos en la séptima y octava posición. Vlaanderen intentará sumar los mejores puntos para acercarse al español, mientras que Fernández querrá hacer una buena actuación para su equipo con sede en Francia.

MX2: Todo por decidir

No hay duda de cuál será el foco de atención este fin de semana y es la persecución del Campeonato de MX2. 15 puntos separan a Geerts de Vialle, que llega a su GP de casa con la confianza de haber ganado en Finlandia.

Fue una gran victoria para el francés, que no empezó el fin de semana con buen pie tras caerse en la carrera clasificatoria. Sin embargo, el domingo le dio la vuelta a la situación y logró un 2-1 que le devolvió a la cima del cajón y Geerts dominó las tres últimas rondas de forma consecutiva.

Este fin de semana será "decisivo" para los dos aspirantes al título, ya que no se pueden permitir ni los más mínimos errores, lo que para nosotros, los aficionados, hará que la carrera sea aún más interesante.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes