Tom Vialle

Tom Vialle es el nuevo campeón del Mundo de MX2

En su segunda temporada en el Mundial de MX2, el piloto oficial de KTM, Tom Vialle, se ha coronado campeón del Mundo en el Gran Premio de Pietramurata.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 04/11/2020
Tom Vialle

Tom Vialle ha ganado el Campeonato del Mundo de MX2 en el circuito de Pietramurata (Italia), penúltima prueba de la temporada 2020. El francés, de 20 años, cambió su matrícula roja por una dorada después de ganar la primera manga en su KTM 250 SX-F, sumando los puntos necesarios para llevar el dorsal número 1 para 2021.

Tom Vialle, líder del Campeonato del Mundo de MX2, tuvo que luchar contra algunas adversidades después de los cronometrados, cuando fue penalizado por aparentemente detenerse en la pista y fue relegado a la última posición en la puerta de salida. La limitación no impidió que Vialle utilizara la potencia de la KTM 250 SX-F para ponerse en cabeza en la segunda curva de la primera manga. A partir de ese momento, Vialle construyó rápidamente un margen de cinco segundos y se escapó para lograr su 13ª victoria de la temporada y la 33 de su carrera deportiva.

Tom Vialle

El éxito confirmó su campeonato. En la segundo serie -con la KTM 250 SX-F llevando una nueva placa dorada-, Vialle sufrió un golpe en la primera vuelta cuando colisionó con otro piloto y dobló su palanca de cambio bajo la moto; un contratiempo que requirió una parada en el pitlane para ser reemplazado. Volvió a la carrera pero sólo pudo llegar a la 23ª plaza.

En su campaña por el título, Vialle ha ganado 7 de los 17 Grandes Premios y ha registrado 13 podios. Ha liderado casi el doble de vueltas en comparación con su perseguidor más cercano en lo que es sólo su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de la FIM.

Tom Vialle: "Estoy muy feliz, pero hoy han habido muchas emociones. Estaba un poco enfadado con el veredicto de esta mañana, pero hacer el holeshot y liderar la primera manga fue fantástico. Casi lloré en la última vuelta. Había tanta emoción. Fue realmente especial. Una locura. En la segunda carrera estaba en la sexta posición y alguien me golpeó y dobló la palanca de cambio. Me quedé atascado en la segunda marcha. Intenté con todas mis fuerzas llevar la moto en la tercera velocidad, pero no fue posible, así que tuve que entrar en boxes. Aún así terminé la manga. Fue una pena porque me sentía muy bien hoy. Sin embargo, a veces la mala suerte ocurre”.

“Lo importante es que hemos logrado nuestro objetivo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a todos los que trabajaron juntos para que esto ocurriera. Fue agotador tener un calendario tan apretado y también mantener la concentración durante el entrenamiento. Creo que lo hicimos bastante bien".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!