Toni Bou

Toni Bou celebra por todo lo alto su 13º título de X-Trial en Andorra

El X-Trial de Andorra ha puesto punto y final al Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2019. Toni Bou, que ya se adjudicó matemáticamente el título de campeón, disfrutó de su décimo tercera corona ante el público andorrano.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 29/04/2019
Toni Bou

El piloto del Repsol, que dominó con mano de hierro el X-Trial de Andorra, llegaba con cuatro victorias en el campeonato 2019 y con el título en el bolsillo tras adjudicárselo en la prueba de Marsella, hace un mes y medio. Ello hizo que Toni Bou corriera sin presión esta carrera y pudo exprimirse a fondo para acabar adjudicándose el quinto triunfo de la temporada.

Toni Bou salvó las dos rondas sin ninguna penalización, solamente en la final marcó un punto frente los 11 de su rival, Adam Raga. Es el podio número 75 en el historial de Toni Bou y la victoria número 62 del multicampeón español. “Era una carrera un poco complicada para mí con la presión de correr en casa pero me hacía mucha ilusión ganar”, declaró Bou. “En mi primer año como residente en Andorra perdí las dos carreras en outdoor, así que lo tenía pendiente.

“La carrera ha sido bastante fácil con lo que se tenía que ir bastante concentrado para no cometer errores. Me he notado muy bien durante toda la carrera, con mucha confianza. Estoy muy contento ya que creo que hemos terminado de conseguir este punto de físico que me faltaba. Terminar el campeonato con cinco de seis victorias posibles es espectacular”.

Toni Bou

Adam Raga fue el único que pudo seguir los pasos de Bou en esta última cita del campeonato, habiendo perdido solo cinco puntos en la primera ronda y cuatro en la fase de grupos. Sin embargo, los fallos en las secciones dos y tres resultaron críticas para el piloto de TRRS, y un segundo fiasco afectó su rendimiento durante el resto de la vuelta.

“Este segundo puesto es un resultado positivo dadas las complicaciones de una caída en la tercera sección en la que me lastimé la pierna izquierda”, señaló Raga. “Obviamente, el objetivo es ganar, pero dadas las circunstancias este es un buen final de temporada".

Jeroni Fajardo logró un importante tercer lugar para mantenerse en la lucha por la medalla de bronce. Con su compañero de equipo de Gas Gas, Jaime Busto, eliminado en la primera en la primera ronda, Fajardo solo tuvo que pasar a la final de consolación para recuperar el tercer puesto de la provisional, y lo hizo por un margen de dos puntos sobre Takahisa Fujinami. "Este X-Trial se hizo más y más difícil con cada ronda que pasaba, pero estoy encantado con este resultado”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!