Toni Bou conquista su 34ª corona mundial

Toni Bou conquista su 34ª corona mundial

El piloto del Repsol Honda Trial Team ha conseguido un nuevo Título Mundial de X-Trial sumando 17 a su amplio palmarés en la disciplina indoor.
Toni Bou conquista su 34ª corona mundial
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha04/11/2023


Este fin de semana en la prueba que se ha celebrado en Madrid, Toni Bou se ha alzado con un nuevo Título Mundial en la disciplina indoor. A falta de una cita para concluir la temporada 2023, el del Repsol Honda ha sumado a su palmarés una nueva corona siendo esta la número 34, y se mantiene como el piloto más laureado de la historia en el mundo del Trial.

Toni Bou conquista su 34ª corona mundial

Este año el piloto de la Montesa Cota 4RT ha sumado un total de 5 victorias y una segunda posición en el Mundial de X-Trial. Desde que Bou comenzó a competir con el Repsol Honda Trial Team en el 2007 ha sido el dominador absoluto de la categoría encadenando 17 títulos consecutivos en la disciplina indoor.

A su palmarés también hay que sumarle 18 triales de las naciones con el equipo español y otros 17 títulos en el Mundial de TrialGP, el último lo logró hace apenas un par de meses. Bou ha cosechado durante su trayectoria deportiva en el Campeonato de X-Trial un total de 77 victorias en 105 citas disputadas con 92 podios.

Toni Bou: "Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más".

"Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada".