Victoria de Toni Bou en el X Trial de Marsella

Toni Bou, directo al título tras la victoria en el X Trial de Marsella

Toni Bou la logrado la tercera victoria de la temporada tras imponerse en el X Trial de Marsella y ya tiene a tiro su undécimo título Indoor. Tras Bou se clasificaron Adam Raga y Albert Cabestany.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Honda HRC
Publicado el 11/07/2017
Victoria de Toni Bou en el X Trial de Marsella

Toni Bou (Montesa) sigue consechando títulos indoor y outdoor. Hace unos días se imponía en el Campeonato de España de Trial, en la primera cita, esta semana lo ha hecho en la tercera cita del Campeonato del Mundo de X Trial, en la prueba de Marsella, tercera de una temporada en la que a dominado en todas ellas. Adam Raga (TRS) y Albert Cabestany con Sherco el acompañaron en la segunda y tercera posición.

El X Trial de Marsella también tuvo un protagonista destacado como es Jaime Busto que logró imponerse al veterano Takahisa Fujinami, alzándose con la cuerta plaza. Busto dejó claro que a ya está listo para subir al podio en una de estas exigentes carreras.

A Toni Bou le tocó en esta ocasión sufrir algo más de la cuenta, y así lo decía al terminar la cita francesa. "Hemos sufrido bastante hoy. En la clasificatoria he terminado tercero y he tenido que ganar las carreras para salir el último en la Final. He salido concentrado y en la zona 2 he sacado una diferencia con los rivales que ha sido decisiva. No se podían cometer errores y por suerte he podido ganar antes de terminar el trial y el fiasco de la última zona ha quedado en anécdota… No podemos fallar en triales con tan pocas zonas. Ahora sólo queda Niza, donde habrá que ir concentrados para asegurar el undécimo título".

Toni Bou sigue sumando récords, ahora tiene al alcance de la mano su undécimo título de Campeón del Mundo Indoor, y hace unos días celebraba sus 50 victorias en Trial Indoor, tras la prueba de Viena (Austria).

Podio del X Trial de Marsella

Fuera de la final se quedaron Jaime Busto: "Estoy contento, la verdad. Hoy ha ido mucho mejor que en los indoors que he hecho y ha sido una lástima que en la final he hecho un pequeño fallo, me he equivocado de velocidad. Pero el balance, a pesar de eso, es bueno. Me gustaría correr más indoor para poder tener más opciones, claro, pero espero este año hacer una buena temporada para poder clasificarme directamente la próxima temporada".

Por detrás de Busto se clasificaron Takahisa Fujinami (Montesa), Jeroni Fajardo (Vertigo), James Dabill (Gas Gas) y Fanz Kadlec (Gas Gas). Toni Bou lidera la clasificación provisional con 60 puntos, por delante de Adam Raga con 45 y de Cabestany con 33.

La prueba final del Campeonato del Mundo de X Trial se celebrará en Niza (Francia) el próximo 31 de marzo. Bou sólo necesita cinco puntos para lograr el título ¿crees que no lo logrará?

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!