Victoria de Toni Bou en el Mundial X Trial de Budapest

Toni Bou inicia la temporada X Trial con victoria

Toni Bou se ha apuntado la primera victoria de la temporada en la prueba inicial del Mundial de X Trial que se disputó en Budapest (Hungría). Junto a Bou estuvieron en el podio Adam Raga y Jeroni Fajardo.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Honda HRC
Publicado el 21/01/2019
Victoria de Toni Bou en el Mundial X Trial de Budapest

Comenzó el Mundial de X Trial con la prueba de Budapest (Hungría) de la misma forma que terminó la temporada 2018, con un Toni Bou intocable a pesar de no encontrarse al 100 por cien por la lesión que sufre en sus costillas. La cita fue en el Laszlo Papp Arena de Budapest, una cita inedita para el piloto de Montesa porque fue la que tuvo que saltarse la pasada temporada, cuanto tuvo que estar un mes en "dique seco" tras el accidente grave que tuvo en un trial indoor en Francia.

Toni Bou sabe bien que para ir tranquilo durante toda la temporada debe de esforzarse al máximo en las primers carreras, y así lo hizo. En el cajón le acompañaron Adam Raga y Jeroni Fajardo, un podio completo de pilotos españoles que son los que siguen dominando en la especialidad de trial en pista cubierta; bueno es lógico porque de nueve pilotos cinco eran españoles, dos británicos y uno japonés.

Fuera del cajón se quedaron Jaime Busto, en cuarta posición, seguido del francés Benoit Bincaz, Jorge Casales, James Dabill, Takahisa Fujinami y Dan Peace.

Ya en la primera fase clasificatoria, Bou fue claramente el mejor de todos los participantes con un solo punto de penalización por los seis del segundo mejor clasificado. En la semifinal, donde se clasificaba únicamente el mejor de cada grupo para la gran final, también ha pasado ronda con sólo dos puntos de penalización. En la final, contra uno de sus rivales más difíciles, Adam Raga, y con la ejecución de las zonas en sentido inverso, ha empezado cediendo terreno, pero pronto ha podido colocarse al frente con un buen pilotaje que, a pesar de un fallo en la penúltima sección, ha mantenido el primer puesto en el estreno de este Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2019.

La segunda cita del Mundial X Trial será el Trial Indoor de Barcelona, el próximo 3 de febrero. La cita con más historia del campeonato de trial en pista cubierta que, si tienes oportunidad, no debes perderte.

Podio X Trial de Budapest con Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo

Al término de la carrera Toni Bou declaraba: "Estoy súper contento de empezar ganando. Ha sido increíble conseguir esta victoria después de la lesión en las costillas, de las que aún no estoy bien. Hay que seguir trabajando para mejorar porque creo que aún no estoy donde puedo estar. He entrenado poco este año y creo que no estoy en mi nivel habitual. Aún queda bastante y quiero llegar a él cuanto antes. Sí, en 2018 hemos ganado, pero sufriendo mucho con las lesiones. Es por ello que quiero agradecer a Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico la ayuda que me ha prestado, sobretodo en la reciente recuperación de la lesión de las costillas".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 21/01/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!