Toni Bou

Toni Bou logra su 70ª victoria en el Mundial X-Trial

El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha iniciado la defensa del título consiguiendo un gran triunfo en el X-Trial de Niza, primera cita del Campeonato del Mundo 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 13/03/2022
Toni Bou

El Palais Nikaïa de Niza, Francia, ha alzado el telón de la nueva temporada del Mundial de X-Trial, donde Toni Bou ha logrado su 70ª victoria en la modalidad indoor. Defendiendo su condición de campeón, el piloto del Repsol Honda Trial Team ha empezado esta nueva edición del campeonato tal y como concluyó la temporada pasada, en lo más alto del podio.

En la primera fase clasificatoria del nuevo formato de la competición, Toni Bou ha dominado su manga con comodidad y ha logrado ser el mejor piloto de la primera ronda con solo 1 punto de penalización. En la segunda fase clasificatoria, el piloto del Honda Repsol Trial Team ha demostrado una vez más su gran técnica y dominio, volviendo a sumar solamente 1 punto de penalización. Ya en la final, Bou ha protagonizado una excelente actuación en la que sólo ha sido penalizado con 2 puntos, por los 13 del segundo clasificado. Un resultado más que suficiente que le ha valido para hacerse con la victoria en Niza, por delante de sus rivales Adam Raga y Matteo Grattarola.

Toni Bou

Tras la consecución de su 70º triunfo en la modalidad indoor, en la 5ª edición del X-Trial de Niza, Toni Bou es el líder provisional del Campeonato del Mundo FIM X-trial. El piloto del Repsol Honda Trial Team acumula un total de 22 puntos en la general, tras sumar también los 2 puntos adicionales que le acreditan como dominador de las dos primeras vueltas al recorrido.

La próxima prueba del Mundial X-Trial tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Le Colisée de Chalon-sur-Saône (Francia). La segunda cita del campeonato contará con la presencia del Repsol Honda Trial Team al completo con el debut de Gabriel Marcelli con el equipo.

Toni Bou: Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Con el nuevo reglamento, sabíamos que se nos podían escapar puntos y en la final, a 6 zonas, siempre puede pasar cualquier cosa. Así que empezar el año ganando los 2 puntos extra de la primera y la segunda ronda, y ganar la final es, simplemente, genial. Además, me he sentido muy bien en la moto. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo realizado durante el invierno ya que, sin ellos, nada de esto sería posible. Me siento muy motivado y espero seguir en esta línea

 

Relacionados