Toni Bou logró un nuevo título de Campeón del Mundo en el Trial de Gran Bretaña

Toni Bou logra sus 12 + 12 títulos mundiales

Toni Bou ha logrado el título de Campeón del Mundo de Trial 2018 tras la victoria obtenida en la carrera de Gran Bretaña, penúltima del campeonato. Con este ya son 24 títulos mundiales los que posee el mago del trial, 12 en zonas naturales y 12 en pista cubierta.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Honda y Repsol
Publicado el 02/09/2018
Toni Bou logró un nuevo título de Campeón del Mundo en el Trial de Gran Bretaña

Toni Bou ha logrado su título de campeón del mundo número 24. Tras la victoria de Gran Bretaña el mago del trial, el piloto de Montesa, ha revalidado por duodécima vez consecutiva la corona en la categoría Trial GP, completando su temporada mudialista con todos los objetivos cumplidos, el Mundial Indoor y el Mundial Outdoor. 12 títulos en zona natural y otros 12 en pista cubierta, es el piltoto de motor que más títulos mundiales posee y parece que le queda cuerda para rato.

Toni Bou ha afrontado en 2018 una de sus temporadas más difíciles. A principio de año tuvo una grave lesión tras una caída en un Trial Indoor (no puntuable para el Mundial) en Francia. El restultado fue la fractura de dos de sus vertebras y un mes parado. Bou logró asistir a la última cita dle Mundial Indoor, con fuertes dolores y mucho cuidado, para poder puntuar y lograr el título... Y luego se pueso manos a la obra para hacer mucha rehabilitación y poder comenzar en las mejores condiciones posibles su temporada en zonas naturales. Las primeras pruebas no fueron fáciles, tuvo probleamas en el trial de Japón y se ha encontrado en el renovado equipo Gas Gas, con Jeroni Fajardo y su ex compañero de equipo Jaime Buesto, dos nuevos rivales que se han sumado al Adam Raga. Bou este año ha tenido que luchar más de la cuenta, o al menos más que en otras temporadas, para lograr su segundo objetivo. En el Trial de Portugal, Toni Bou sumó sus 100 primeras victorias mundialistas.

Toni Bou logró su 12 titulo en zona natural en el Trial de Gran Bretaña

Toni Bou ha dominado la carrera de Gran Bretaña de principio a fin. En la sesión de entrenamientos logró la pole que le ha permitido tenerlo todo bajo control. Jeroni Fajardo ha sido segundo y entre él, Jaime Busto y Adam Raga se jugará el subcampeonato del mundo en la última prueba.

Para Toni Bou: “Sabíamos que era una día complicado porque la carrera era muy fácil y sabíamos que con tanto grip cometeríamos pocos errores y que tendríamos que luchar mucho hasta el final. Así ha sido, nos han puesto un 5 en la zona 7 que nos ha complicado la vida. Con otro cinco estábamos el sexto, séptimo u octavo. Hemos estado siempre rodando entre la tercera y la cuarta posición. Al final hemos ido recuperando y hemos luchado hasta el final. No hay nada más bonito que ganar ganando después de un año complicadísimo por las lesiones. Ahora es un momento para disfrutar”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Honda y Repsol

Publicado el 02/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: ¡Gama Yamaha Motocross y Beta Enduro 2020!

¡En este número de Enduropro seguimos de pruebas 2020! Probamos las gamas de Motocross de Yamaha y de Enduro de Beta, y probamos también a fondo la KTM Freeride 250 F. Además nos vamos de viaje a Laponia, a hacer enduro con Kari Tiainen, repasamos la entrevista al reciente Bicampeón del Mundo de MX2 Jorge Prado y rememoramos las acrobacias más míticas del mundo de la moto. Y todo ello acompañado de nuestras secciones habituales de Mario Román y Powering Offroad.