Toni Bou

Toni Bou va a por un nuevo título Mundial este fin de semana

El campeón del mundo, Toni Bou, empieza este fin de semana en L’Hospitalet de L’Infant la carrera hacia un nuevo título mundial en TrialGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 08/06/2022
Toni Bou

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2022 se inicia este próximo fin de semana en España. La localidad de Hospitalet de L’Infant, al sur de Tarragona, albergará la puesta de largo de este nuevo Mundial Outdoor en el que el equipo Repsol Honda volverá a luchar por conseguir un nuevo título. La manga española del Mundial de TrialGP es una cita ineludible en el campeonato desde que se originó el máximo certamen, en 1975.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que ha vencido en un total de 19 carreras del TrialGP de España, es el gran favorito para adjudicarse su 16º título al aire libre al final de la temporada. Bou llega a esta primera cita mundialista tras conseguir su victoria número 125 en la última carrera de 2021. Este 2022, el piloto catalán se ha impuesto en las cuatro pruebas de X-Trial disputadas hasta el momento.

Toni Bou

Toni Bou: “Este año es la vez que físicamente llego mejor al inicio del Mundial. Así fue cuando empezamos la temporada indoor y ahora estamos muy bien. Nos hemos preparado muy bien. De todas formas, una vez empiece, hay que trabajar fuerte. Llegamos con muchas ganas después de trabajar mucho durante esta pre-temporada”.

“Hay expectación de ver cómo nos irá en competición. Empezamos la temporada outdoor en casa, tanto en L’Hospitalet de L’infant como en Sant Julià de Lòria. Será un campeonato corto, con temperaturas altas durante los meses de junio a septiembre. Por otra parte, tanto el rival de siempre, Adam Raga, como el resto de pilotos, han mejorado su nivel y son más peligrosos en outdoor que en indoor. Para mí es una motivación más para seguir luchando por los éxitos que pueden llegar”.

Doble jornada de carreras

El TrialGP de España ha organizado un desfile de participantes por L’Hospitalet de L’Infant el viernes por la tarde, una vez realizadas las preceptivas verificaciones, los entrenamientos y la inspección de zonas. La competición tendrá doble jornada de carreras: el sábado y el domingo los pilotos deberán superar las doce zonas del recorrido, ubicadas en el río seco de Llastres, hasta en dos ocasiones. Se dará un total de doce kilómetros por vuelta.

El calendario del Campeonato del Mundo de TrialGP continuará con paradas en Andorra, Alemania, Bélgica y Francia antes de terminar el máximo certamen de este deporte en la localidad italiana de Ponte di Legno en la provincia italiana de Brescia a mediados de septiembre.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC