Toni Bou

Toni Bou vuelve al Sant Jordi en la mejor forma

Tras la victoria del pasado fin de semana en Madrid, Bou regresa, casi cinco meses después, al Palau Sant Jordi de Barcelona del que tan buenos recuerdos guarda.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 08/04/2022
Toni Bou

Casi sin tiempo para celebraciones y después de Chalon-sur-Saône y Madrid, Toni Bou disputará la tercera carrera consecutiva del Mundial 2022, aunque esta vez en casa. El Palau Sant Jordi de Barcelona acogerá, cinco meses después de ser el escenario de la consecución del 30º título mundial de Toni Bou, la edición número 45 de la competición decana del Trial Indoor, cuarta cita del calendario del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2022. Una carrera que llega en el mejor momento de forma de los dos pilotos del Repsol Honda Team después de haber logrado el doblete en el Madrid Arena.

Toni Bou

Toni Bou ha encarrilado su carrera hacia un nuevo título mundial tras su tercera victoria consecutiva. Con 23 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor acudirá este domingo a la cita de Barcelona sin ningún tipo de presión, todo lo contrario que la última ocasión que visitó la magnífica instalación barcelonesa. Ha ganado en 14 ocasiones en el Palau Sant Jordi y al piloto barcelonés le encantaría redondear la cifra este año. En el total de su carrera en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, Bou ha conseguido otro récord: de sus 95 participaciones en indoor, el 75% son victorias. Dicho de otra manera: el piloto del Repsol Honda Team ha ganado tres de cada cuatro pruebas que ha disputado bajo techo.

Toni Bou: “La carrera de Barcelona es siempre difícil, por todo lo que representa, no sólo el nivel de las zonas, el escenario, el público… también por toda la historia que hay detrás. Tiene mucho mérito que se llegue a los 45 años de Trial Indoor y esperemos que los aficionados respondan un año más. Llegamos bien al Sant Jordi, sin presión y en forma, aunque como vemos en cada carrera, todos los pilotos tienen un gran nivel. Por nuestra parte, intentaremos concentrarnos en hacer otro buen trial y dar el máximo para que el público lo disfrute”.

Como es habitual, el Trial Indoor de Barcelona, que se celebra ininterrumpidamente en la instalación olímpica del Palau Sant Jordi desde 1991 (anteriormente tuvo lugar en el antiguo Palacio de Deportes), dará comienzo a las 17:00 horas de este próximo domingo día 10 de abril.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC