Laia Sanz

Toni Bou y Laia Sanz galardonados con la Orden Olímpica del COE

La trayectoria y resultados de ambos pilotos han sido determinantes para otorgarles este reconocimiento.

Autor:
RFME
Foto:
Repsol Honda / Mediagé
Publicado el 27/11/2018
Laia Sanz

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español se reunió el pasado martes 20 para aprobar los Premios Anuales del 2018. Entre las diversas Federaciones, deportistas y entidades destacadas, están los nombres de Toni Bou y Laia Sanz.

Ambos recibirán, el próximo 13 de diciembre, la máxima distinción del COE: la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español. Los resultados obtenidos por ambos, no solo durante la presente temporada sino en toda su carrera profesional, han sido determinantes para que Bou y Sanz sean dos de los protagonistas del evento que se celebrará en Madrid.

Toni Bou suma 24 títulos mundiales, entre Trial al aire libre y X-Trial, y el pasado fin de semana en Peñarroya-Pueblonuevo, obtuvo su décimo título nacional de Trial cifra a la que hay que añadir los 7 galardones del Campeonato de España de Trial Indoor y los 14 del Trial de las Naciones.

Toni Bou

catalana ha participado en el Campeonato de España de Enduro y en algunas pruebas del Mundial de Rallys pero una enfermedad vírica que tuvo en septiembre frenó en seco sus entrenamientos y sus apariciones en las carreras. Ahora Laia ya se ha recuperado y tiene la mente puesta en llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita dakariana.

Pero la de KTM también tiene un gran palmarés a sus espaldas con 13 títulos mundiales de Trial, 10 europeos, 6 de Trial de las Naciones, 8 victorias en el Trofeo Femenino del Rally Dakar, 5 títulos mundiales de Enduro femenino, 5 medallas (4 de oro y 1 de plata) de Enduro X Femenino en los X Gamesy 8 títulos de campeona de España de Trial.

Otros premiados

Toni Bou y Laia Sanz compartirán escenario de premiados con los presidentes de las Federaciones Españolas de Natación, Hockey, Golf, Piragüismo y Motonáutica, entre otros; con los deportistas Ruth Beitia, Juan Carlos Navarro y Lydia Valentín; o con el entrenador de tenis, Toni Nadal, y Juan Roig, empresario muy vinculado al deporte.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

RFME

Fotos:

Repsol Honda / Mediagé

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!