Trefle Lozerien
Trefle Lozerien: Casi 1.000 inscritos pero sin Mario Román

Cerrada la lista de inscritos confirmados para la Trefle Lozerian, la segunda cita WESS y que se celebrará este fin de semana. Hay varios campeones del Mundo de EnduroGP y la mayoría de figuras WESS pero llaman la atención las ausencias de Young, Jarvis y el flamante líder WESS, Mario Román.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Press Trefle Lozerien
Publicado el 16/05/2019
Trefle Lozerien

Este fin de semana tendrá lugar la edición número 33 de la Trefle Lozerien, una de las pruebas de enduro tradicional más prestigiosas y multitudinarias de Francia. También es la segunda cita de las World Enduro Super Series (WESS), justo la anterior a Erzbergrodeo, Hixpania y Romaniacs.

Impresionante lista de inscritos

Te mostramos la impresionante lista de inscritos en la que entre los casi 1000 pilotos hay nombres ilustres del enduro, varios excampeones del mundo y también varias de las figuras del campeonato WESS y del Hard Enduro. En el terreno del enduro tradicional destacan hombres como Theo Espinasse, Christophe Nambotin, Jeremy Tarroux, Jamie Maccanney o Giacomo Redondi. Entre las estrellas WESS y del Hard Enduro hay que destacar a los españoles Alfredo Gómez, Josep García y Pol Tarrés, pero también a Nathan Watson, Jonny Walker, Billy Bolt, Manuel Lettenbichler, Travis Teasdeale, Taddy Blazusiak, Lars Enockl o el reciente campeón junior de superenduro Will Hoare.

Las ausencias también son noticia

A pesar del casi millar de inscritos que recibirá la Treflé, las ausencias también son noticia y más tras lo acontecido en la primera cita WESS en Oporto, la Extreme XL Lagares.

Graham Jarvis ya anunció a principio de temporada que se iba a dosificar, no iba a disputar el campeonato WESS al completo y se iba a centrar en rendir al máximo en las pruebas de su especialidad: El Hard Enduro. En Lagares acarició en podio; en Erzberg tratará de defender su trono como campeón 2018; en Hixpania intentará lograr su segunda victoria y en Romaniacs su octava. Como colofón disputará Getzenrodeo dónde intentará lograr la cuarta victoria que se le escapó el año pasado.

Los hombres de Sherco para el Hard Enduro, Wade Young y Mario Román no disputarán esta prueba como ya sucedió el año pasado, a pesar de ir segundo y primero respectivamente en la clasificación WESS tras el espectacular papel de ambos en la prueba inaugural Extreme XL Lagares. A pesar que tanto Wade Young como Mario Román han demostrado que van muy rápidos en enduro tradicional y podrían ponérselo muy difícil a los favoritos (Young disputó una carrera de EnduroGP como Wild Card y sorprendió a todos y Mario Román ha sido campeón del mundo de enduro junior) los motivos para no estar probablemente sean los mismos por los que Josep García no puede disputar pruebas del Mundial de Enduro, pero seguro que ambos si darán una dura batalla en el resto de pruebas de Enduro Extremo en las que van a estar centrados exclusivamente, y aunque tengan complicado conquistar el título WESS que otorga 100.000€ al ganador, estamos convencidos de que lograrán muchos momentos de gloria en las carreras que si puedan participar y aquí lo contaremos.

CONSULTAR LISTA DE INSCRITOS

Foto Trefle Lozerien

Una carrera que nunca ha ganado un piloto que no sea francés

En las 32 ediciones disputadas hasta hora de esta mítica prueba, nunca la ha ganado un piloto que no sea francés. Como dato curioso decir que Sthephane Peterhansel la ha ganado hasta el 9 ocasiones. Josep García estuvo a punto de lograrlo el año pasado, con un increible tercer puesto en remontada pese a la caida que casi le deja fuera de carrera el primer día, y quedó a muy pocos segundos de la cabeza. Este año sin duda es uno de los claros favoritos para romper la hegemonia gala.

Para ello tendrá por delante tres jornadas larguísimas de enduro que recorrerán un total de 719Km y hasta 15 especiales.

También veremos en acción al resto de pilotos no especialistas que disputan en WESS y que defenderán aquí el máximo de puntos posible.

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Press Trefle Lozerien

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.