Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto: Trial de las Naciones 2018

Trial de las Naciones: De nuevo, victoria de España

España conquistó el Trial de las Naciones 2018 en la categoría masculina y fue segunda en la reservada para mujeres, por detrás de Gran Bretaña. Con ésta ya son 25 veces las que logra España conquistar el título.

Autor:
Juan Solo
Foto:
RFME
Publicado el 24/09/2018
Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto: Trial de las Naciones 2018

España ha logrado sus 25 victorias en el Trial de las Naciones, en la categoría masculina. El equipo formado por Toni Bou, Jeroni Fajardo y Jaime Busto se impuso a Gran Bretaña y a Francia, con 83 puntos frente a los 122 y 133 de las formaciones que completaron el podio. La sorpresa la dio Japón en la prueba clasificatoria, que logró imponerse a la intocable formación española. En carrera las cosas cambiaron y el equipo nipón compuesto por Takashisa Fujinami (compañero de equipo de Toni Bou) y los veteranos Kenichi Kuroyama y Tomoyuki Ogawa, se quedaron lejos de los puntos de Francia.

Por otro lado, la formación española de Mujeres, compuesta por Sandra Gómez, Berta Abellán y Neus Murcia estuvieron luchando por la victoria, pero al final se tuvieron que conformar con la segunda posición, por detrás de Gran Bretaña. Las británicas estuvieron controlando la carrera en todo momento con una primera vuelta en la que sólo hicieron 16 puntos frente a los 21 de España, y una segunda en la que no se produjo la remontada del trío de españolas, con 20 puntos de Gran Bretaña frente a 27 de España. El podio en mujeres lo completó Alemania.

Equipo masculino y femenino de España en el Trial de las Naciones 2018

Este año el Trial de las Naciones se disputó en la localidadd de Sokolov, en República Checa. Un total de 23 naciones se dieron cita en una de las carreras más bonitas del calendario de trial, en la que se combinan los resultados individuales con la estrategia de equipo. Es fantástico ver luchar por los mismos instereses a pilotos que han sido rivales una semana antes en el Mundial de Trial individual.

Dentro del equipo español hay que destacar que Jaime Busto se hizo daño en la sesión de entrenamientos, pero que en carrera no tuvo probleamas a la hora de redir al 100 por cien. También en carrera Jeroni Fajardo se dio un fuerte golpe en una de las zonas, pero no fue obstáculo para que el trío de españoles dominasen en las dos vueltas.

Toni Bou durante el Trial de las Naciones 2018

España se situó al frente de la clasificación en las dos vueltas de carrera. En la primera con sólo 20 puntos frente a los 56 de Gran Bretaña, demostraron que poco podían hacer los británicos con nuestro equipo masculino. En la segunda vuelta Bou, Fajardo y Busto fueron más relajados y se dejaron 44 puntos frente a los 57 de los británicos. Hubo más emoción entre Gran Bretaña (James Dabill, Jack Price y Toby Martin) y Francia (Benouit Bincaz, Alexandre Ferrer y Loris Gubian) por ver quién lograría la segunda plaza.

Sandra Gómez durante el Trial de las Naciones 2018

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

RFME

Publicado el 24/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.