Albert Cabestany

TrialGP: Albert Cabestany, campeón del Mundo de TrialE

La GasGas TXE revalida el Campeonato del Mundo de TrialE por tercer año consecutivo, esta edición con Albert Cabestany.

Autor:
4L
Foto:
GasGas
Publicado el 02/07/2019
Albert Cabestany

Fin de semana histórico para GasGas en el TrialGP de Bélgica. Albert Cabestany revalidó el Campeonato del Mundo de TrialE logrado por la marca gerundense en las dos ediciones anteriores. A los mandos de su GasGas TXE, el piloto catalán logró sobreponerse a la presión para lograr la victoria en Comblain-au-Pont.

Cabestany llegaba a Bélgica como líder del Campeonato tras su impecable carrera en Holanda la semana anterior. Con la victoria conseguida este fin de semana, GasGas suma tres títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de TrialE. Todos ellos ganados a los mandos de la GasGas TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie, con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades. Gianluca Tournour, también a los mandos de una TXE, consiguió la tercera posición tanto en Bélgica, como en la general del Trial-E, demostrando de nuevo la apuesta tecnológica y la hegemonía de GasGas en esta nueva modalidad de futuro del trial.

Albert Cabestany

En TrialGP, Jeroni Fajardo finalizó en segunda posición, después de luchar codo a codo con Toni Bou hasta la última zona. Fajardo acabó líder de la primera vuelta demostrando una vez más su gran momento de forma y la eficacia de su GasGas. Con este resultado, Jeroni Fajardo asciende de la cuarta a la tercera posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo de TrialGP.

Alberto Cabestany: "La mejor forma de recompensar al equipo GasGas por el gran recibimiento que me han dado era ganando el título, que de hecho lo hemos conseguido entre todos. La moto ha funcionado de maravilla y todo el equipo ha estado super bien sincronizado. Hemos demostrado el potencial de esta moto y que estamos en el camino correcto. De nuevo, quiero felicitar a todo el equipo y agradecerles que confiaran en mí. Seguiremos adelante con más motivación que nunca."

El Mundial de TrialGP volverá el fin de semana del 13 y 14 de julio con la disputa del GP de Portugal.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

GasGas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…